fbpx

Destinos sin restricciones: Colombia, Costa Rica, Dominicana y México

Ahora que el 2021 está a punto de terminar, seguro estás planificando tu viaje de fin de año. Sin embargo, probablemente te preocupen las restricciones de viaje que puedan surgir a raíz de la nueva variante del COVID-19.

Por eso hemos venido a traerte buenas noticias. Actualmente es muy sencillo viajar a destinos como Colombia, Costa Rica, República Dominicana y México.

A pesar de que estos países mantienen ciertos controles sanitarios para poder ingresar a sus territorios, lo cierto es que ninguno exige requisitos demasiado complicados y podrás viajar a cualquiera de ellos sin mayores problemas.

¿Estás listo para viajar a cualquiera de estos paraísos naturales y culturales? Aquí te contamos cuáles son los requisitos para hacerlo.

Recuerda que también te hablamos sobre las restricciones para el resto de los países de Latinoamérica.

Requisitos de ingreso a Colombia

Hace unos días, Cancillería de Colombia publicó los nuevos requisitos que debes cumplir para viajar.

Si eres extranjero y no resides en Colombia, debes estar vacunado para ingresar al país. Si no cuentas ni siquiera con la primera dosis de alguna vacuna, no podrás entrar a territorio colombiano.

Aclarado esto, te comentamos que puedes viajar a Colombia incluso con el esquema de vacunación incompleto. Si solo has recibido una dosis de la vacuna o no han pasado al menos dos semanas desde que recibiste la última dosis, necesitarás presentar una prueba PCR realizada como máximo tres días antes de tu viaje.

Por último, si estás completamente vacunado y ya pasaron más de 14 días desde que recibiste la última dosis de la vacuna, podrás viajar a Colombia sin problemas presentando tu carné electrónico o físico de vacunación.

Requisitos de ingreso a Costa Rica

El portal web de turismo de Costa Rica te recibe con este increíble mensaje: “el ingreso a Costa Rica está habilitado para los turistas de todas partes del mundo por la vía aérea, terrestre y marítima”. Las autoridades de Costa Rica no exigen carné de vacunación ni ninguna prueba de detección de COVID-19, pero sí que se cumplan algunos requisitos:

Requisitos para viajar a Costa Rica

Requisitos de ingreso a República Dominicana

Al igual que en el caso de Costa Rica, República Dominicana no exige carné de vacunación o presentación de la prueba PCR. Tampoco necesitarás hacer cuarentena al llegar. Sin embargo, en los aeropuertos del país se siguen realizando pruebas rápidas al azar.

Aunque no necesitas carné de vacunación para ingresar al país, te recomendamos llevarlo si estás vacunado, ya que pueden pedírtelo para entrar a algún lugar público (centros comerciales, restaurantes, etc.)

Por último, simplemente deberás completar el formulario de tu E-ticket, al menos tres días antes de tu vuelo. Una vez realices este procedimiento, obtendrás un código QR que deberás mostrar a la aerolínea con la que viajes al momento de hacer check-in. Te

Requisitos de ingreso a México

En el caso de México, no existe ninguna restricción de ingreso implementada como medida contra el COVID-19. Solo tendrás que llenar un formulario en el que deberás brindar tus datos personales e información sobre tu salud (si has tenido algún síntoma relacionado con el coronavirus, por ejemplo). Debes presentar este formulario a la aerolínea para poder viajar.

Además de esto, el personal del aeropuerto te tomará la temperatura y estará atento a cualquier señal física de contagio. Si hay sospechas de que puedas estar enfermo, deberás realizarte una prueba de detección de COVID-19.

Más allá de eso, no necesitarás ningún otro documento para ingresar a territorio mexicano, por lo que viajar a México es realmente sencillo.

¿Qué opinas de estos países que no son demasiado estrictos en cuanto a los requisitos COVID-19 para ingresar a sus territorios? ¿Los elegirías como destino? Déjanos saber en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.