Los 5 mejores países para estudiar inglés en el exterior

Si estás considerando estudiar inglés en el exterior, es una de las mejores decisiones de tu vida, y queremos apoyarte para que lo hagas realidad. Por ello, te traemos un top 5 de los mejores países para estudiar inglés y vivir una experiencia que cambiará tu forma de comunicarte, ver el mundo y por supuesto, de hablar inglés.

Para estudiar inglés en el exterior, lo primero que debes hacer es investigar cuáles son los mejores países para hacerlo, y analizar cuál te conviene más en función de tu presupuesto y situación personal. Así que te felicitamos, vas por buen camino.

¿Qué se necesita para estudiar inglés en el exterior?

Para estudiar en el exterior, deberás cumplir con una serie de requisitos que varían dependiendo de cada país. Sin embargo, en líneas generales vas a necesitar:

  • Pasaporte vigente, hasta después de la finalización de tu viaje de estudios
  • Realizar el proceso de aplicación y contar con una carta de aceptación
  • Obtener una visa de estudios
  • Recursos económicos para mantenerte en el país de destino (puede ser a través de financiamientos o becas)
  • Seguro de viaje o asistencia médica
  • Alojamiento

Los 5 mejores países para estudiar inglés en el exterior

Canadá

Estudiantes en universidad de Canadá

Canadá cuenta con una oferta prestigiosa en sus instituciones educativas, además de ofrecer gran calidad de vida (seguridad, buen servicio de transporte, calidad ambiental, entre otros). Es uno de los destinos más recomendados para estudiar inglés en el exterior por las facilidades que ofrece para extranjeros que quieren estudiar un tiempo en el país, y aportar al entorno cultural del mismo. Uno de los destinos favoritos de este país para quienes quieren formarse en el idioma es la provincia occidental Columbia Británica.

Australia

Vista aérea de la ciudad de Melbourne, Australia.

De acuerdo con el Gobierno de Australia, el país cuenta con diferentes filtros que ayudan a garantizar la calidad de la educación ofrecida internacionalmente en el país, como la Autoridad Australiana de Calidad de las Habilidades (ASQA). Este es uno de los motivos por los que la calidad educativa, incluso para cursos que no son de estudios superiores, es reconocida mundialmente. Además, otro atractivo de Australia es que representa un gran destino turístico por sus paisajes y playas ideales para surfistas, y muchas comodidades para quienes disfrutan de deportes de aventura. En un descanso de estudio, puedes conocer las maravillas del país.

Inglaterra

Big-Ben-del-Palacio-de-Westminster-en-Inglaterra

¿Sabías que desde el 09 de noviembre de 2022 las personas nacionales de Colombia, Perú o Guyana pueden viajar a Reino Unido sin visa, en categoría de visitante estándar? Esto facilita los viajes por estudios de inglés al país, ya que las personas nacionales de Colombia y Perú podrán realizar cursos académicos cortos o asistir a conferencias, eventos y concursos en Inglaterra sin necesidad de una visa. Además, el entorno inglés te permitirá vivir una experiencia europea única y adquirir un acento impecable en la cuna del idioma.

Irlanda

Estudiante joven manejando bicicleta en Dublin, Irlanda

¿Te parece raro encontrar a Irlanda en esta lista? Aquí el motivo: el acento irlandés es quizá uno de los más complejos del grupo anglosajón, pero sin duda esto jugará a tu favor. Si estudias y te preparas en un entorno como este, podrás entender el inglés de cualquier parte del mundo. Además, Irlanda es uno de los países más accesibles para los extranjeros por sus precios bajos en comida y alojamiento.

Malta

Foto de La Valeta, capital de Malta, destino ideal para realizar estudios en el extranjero.

Malta es reconocida por los beneficios que ofrece para personas que quieran realizar estudios de corta duración, más que todo de inglés. Dependiendo de si es temporada alta o baja, un curso de inglés general, con una extensión de 20 clases, se encuentra entre 350 y 500 euros.

Ahora bien, estos precios varían dependiendo del formato del curso que decidas tomar. Un curso de inglés con una duración de un mes, puede variar entre 750 y 1100 euros (sin alojamiento), o entre 1480 y 2100 euros (con alojamiento).

¿Listo para estudiar en el exterior? Sigue estos 11 consejos para que te aprueben una visa de estudios.

VISA TRAVEL CENTER

¿En dónde se solicita una visa de estudios?

Para solicitar una visa de estudios necesitas dirigirte al Consulado o Embajada del país que deseas como destino, y diligenciar los formularios y documentación solicitada. Sin embargo, debido a que es un trámite legal importante, deberás prepararte y de ser posible, te recomendamos recibir asesoramiento migratorio para el proceso.

Además, una solicitud de la visa puede tomar varios meses. Desde el momento que comienzas a planificar tu viaje hasta el momento en el que lo realizas puede pasar hasta más de un año. Es por ello que se recomienda planificar el viaje con mínimo 3 meses de anticipación.

¿Te gustó este artículo? Déjanos un comentario y suscríbete para recibir más novedades sobre viajes y visas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.