5 mejores becas para estudiar en el extranjero

¿Estás buscando becas para estudiar en el extranjero? Si estás en Ecuador o Colombia, quédate leyendo este artículo para enterarte de cuáles son los 5 mejores programas de becas para los que puedes postularte y cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.

Estudiar en el extranjero: beneficios y desventajas

Al momento de tomar una decisión como la de estudiar en el extranjero, hay muchas cosas que tomar en cuenta además de los requisitos. Estudiar en un país ajeno al natal trae muchos beneficios, pero también algunas desventajas que es importante conocer para poder estar preparado/a. Te las explicamos a continuación:

Beneficios

  • Aprender un nuevo idioma: si vas a estudiar en un país en el que el idioma sea diferente al de tu país natal, entonces ten por seguro que aprenderás un nuevo idioma. Además, esta es una forma de aprendizaje mucho más enriquecedora que un curso, porque estarás aprendiendo directamente del entorno y la jerga local.
  • Apertura a nuevas culturas y modos de vida: permitirte vivir una experiencia en el extranjero va a llenarte de nuevos conocimientos y nuevas perspectivas para ver la vida.
  • Crecimiento profesional: además de la formación académica que recibas, la experiencia internacional le otorga un reconocimiento importante a tus estudios y tu carrera profesional.

Desventajas

  • Puede llegar a ser muy costoso, por lo que te recomendamos conocer cuáles son los 5 mejores programas de becas por las que puedes optar para cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.

Lo que debes tomar en cuenta para estudiar en el extranjero

Formulario de aplicación para una beca de estudios
  • Recuerda revisar de forma meticulosa cuáles son los requisitos legales que necesitas cumplir para entrar al país en el que quieres estudiar (visa de estudios, pasaporte, permisos de viaje, etc.)
  • Además del costo de la matrícula, toma en cuenta tus gastos personales (alquiler, comida, transporte, etc.) para tener un presupuesto completo
  • Si tu plan es estudiar y trabajar en el extranjero, asegúrate de tramitar la visa correcta que te permita realizar de forma legal ambas actividades

5 mejores becas para estudiar en el extranjero

Becas Fulbright

Este programa consiste en intercambios estudiantiles a través de becas entre Colombia y Estados Unidos. Es uno de los programas más prestigiosos a nivel mundial, y sus beneficios pueden llegar desde cubrir la totalidad de la matrícula hasta los boletos aéreos. Cabe destacar que dos requisitos básicos para optar por esta beca son: contar con al menos un título o grado universitario, y dominar el idioma inglés.

Becas Chevening

Se trata del programa de becas internacionales oficial del Gobierno de Reino Unido. Las becas Chevening son muy completas, ya que cuentan con un financiamiento total. Cubre un año de maestría en el Reino Unido, y es válida para estudiantes que hayan demostrado sobresalir y tener un rendimiento extraordinario durante los estudios desarrollados en su país.

Becas OEA

Las becas otorgadas por la Organización de Estados Americanos, tienen diferentes tipos de financiamiento dependiendo del caso particular. Abarcan desde estudios de pregrado hasta cursos de capacitación o especialización en determinadas áreas.

Becas ICETEX

ICETEX es una agencia gubernamental de Colombia que promueve y ejerce apoyo para el desarrollo de la educación superior. A través de ella, podrás conseguir programas de becas que se adapten a tus necesidades y perfil académico.

Becas Funiber

El programa de becas internacionales Funinber brinda financiamiento a estudiantes en:

  • Licenciaturas
  • Maestrías
  • Especializaciones
  • Doctorados

Una de sus particularidades es que cubre costos de estudios tanto presenciales como online.

Recibe asesoría migratoria gratuita por 10 minutos

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres estudiar en el extranjero y necesitas asesoría con tus trámites de visa, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.