11 consejos para que te aprueben una visa de estudios

Si estás preparándote para estudiar en el exterior y darle un giro a tu vida profesional, entonces necesitas leer la información que tenemos para ti en este artículo. Obtener una visa de estudios puede llegar a tener sus dificultades, pero si sigues estos 11 consejos y cumples con todos los requisitos, lo más probable es que tu visa sea aprobada.

¿Qué es una visa de estudios?

Un visado de estudios es un requisito para formarse académicamente durante un tiempo limitado en el extranjero. Dependiendo del tipo de estudio y del país, tendrás también la posibilidad de trabajar horas limitadas a la semana. Este tipo de visa aplica desde cursos de inglés hasta postgrados y maestrías.

Estudiantes universitarios leyendo en un salón de clases

11 consejos para que te aprueben una visa de estudios

Tramitar una visa de estudios es un proceso que debe realizarse con cuidado y atención, por lo que te traemos 11 consejos que te ayudarán a obtenerla sin complicaciones.

1. Ten en cuenta la vigencia de todos tus documentos

Es importante que tu pasaporte esté vigente, incluso al momento del retorno de tu viaje de estudios. Además, existen otros documentos cuya vigencia es de suma importancia, dependiendo del caso. Algunos de ellos pueden ser: autorizaciones, antecedentes penales, cartas de aceptación, entre otros.

2. Verifica que cuentes con un seguro de viaje aceptado en tu destino

Existen muchos seguros de viajes, pero no todos son aceptados en cualquier país. Antes de comprar tu seguro de viaje estudiantil, verifica si se encuentra validado en tu país de destino.

3. Considera el tiempo de cada trámite y solicita tu visa con anticipación

Este tipo de trámites toman tiempo, y muchos lapsos de espera dependen de la disponibilidad de cada Embajada. Por ello, lo recomendable es que realices tu trámite de solicitud de visa al menos 3 meses antes de tu fecha de viaje.

4. Prepara tu presupuesto de acuerdo al costo de vida en el país de destino

Debes informarte correctamente sobre el costo de vida en el país en el que vas a estudiar, para asegurarte de contar y poder demostrar que tienes la capacidad de mantenerte económicamente durante el tiempo que estarás estudiando en el extranjero.

Checklist

5. Demuestra tu solvencia económica de forma correcta

Para demostrar que cuentas con solvencia económica, puedes presentar documentos que acrediten esta afirmación. El tipo de documentos más comunes para hacerlo son: estados de cuentas (no necesariamente de cuentas a tu nombre, puede ser de alguno de tus padres o de un tutor), muestras bancarias, así como también constancia de que cuentas con una beca, si llegase a ser tu caso.

6. Verifica si es necesario traducir tus documentos

Dependiendo del país en el que vayas a estudiar, puede ser necesario traducir los documentos requeridos al idioma de dicho país.

7. Presenta documentos que confirmen tu arraigo al país de origen

Este es un requisito muy importante al momento de solicitar tu visa de estudios. Es necesario que demuestres que tienes intenciones y obligaciones de volver a tu país de origen, y esto se puede realizar a través de garantías de trabajo o estudios, o alguna otra actividad demostrable posterior a la fecha de retorno de tu viaje.

8. Ten al día la carta de aceptación de la institución o universidad de destino

Para obtener una visa de estudios es indispensable que cuentes con una carta de aceptación del instituto o universidad en el que vas a cursar tus estudios. Así que antes de solicitar tu visa, es importante que realices un proceso de aplicación para una vacante o plaza de estudios.

9. Cuida tu presentación y atuendo el día de la entrevista

Es importante que tengas una presentación impecable al momento de tu entrevista para el visado. Representa la mejor versión de ti, manteniendo un aspecto confiable y seguro.

10. ¡No mientas! La honestidad es indispensable

Las mentiras no te llevarán a nada durante un trámite de visado estudiantil. Debes ser honesto/a con cada requisito y cada respuesta que des en la entrevista, si no, las consecuencias podrían ser fatales y podrías perder la oportunidad de obtener tu visa de estudios.

11. Recibe asesoría migratoria gratuita por 10 minutos

Este tipo de procesos pueden llegar a ser abrumadores. Si quieres estudiar en el extranjero y necesitas asesoría con tus trámites de visa de estudios, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.