Requisitos para solicitar la Visa de estudiante en España



¿Aspiras solicitar la visa de estudiante en España  y convertirte en un beneficiario de alto nivel académico?

Ten en cuenta que para lograrlo debes cumplir con una serie de requisitos y así aprovechar todo lo que este país te ofrece para lograr lo que tanto has soñado, estudiar y vivir en uno de los países más importantes del hemisferio.

Además de las ventajas académicas que esto genera, las cuales permiten optimizar el currículum de quien desee vivir esta experiencia de grandes oportunidades, el visado para estudiar en España te otorga otros beneficios como estar en el país vasco por más de 90 días, junto a tus familiares, viajar a otros estados que forman parte del territorio Schengen.

Otro de los beneficios es que podrás modificar la situación de estancia por estudios, a una de residencia y trabajo. Además podrás obtener el bien especial que te otorga el permiso de trabajo como estudiante, y junto a estos beneficios se une el cálculo del 50 % del tiempo de permanencia con el visado de estudiante a efecto de lograr la Residencia de Larga Duración-UE para España.

Conoce más acerca de los requisitos que debes tramitar

  • Tener una autorización y aceptación emitida por un centro educativo para poder ejecutar el programa a tiempo completo.
  • Poseer los medios económicos suficientes para optar a la visa.
  • Tener un seguro médico o de salud.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con un certificado médico o de salud.
  • En el caso que la persona sea menor de edad, debe presentar una autorización de los padres o por parte del tutor legal.
  • Haber cancelado la tasa correspondiente.
  • El estudiante solicitante debe contar con el pasaporte vigente durante el tiempo de la estancia.


Datos de interés Solicitud de Visa en España

Cabe destacar, que no todos los centros de educación son válidos, en los casos de que el centro de estudios no cuente con la autorización en España, esto puede denegar dicha solicitud. Lo recomendable es que estas instituciones educativas tengan la aprobación de las autoridades españolas.

Toma en cuenta que la expresión “tiempo completo” no debe entenderse como una labor que te llevará a estar una jornada completa como un requisito laboral, aunque parezca obvio esto ha generado ciertas dudas en alguno de los Consulados, situación que ha requerido una corrección por parte de los Tribunales.

En cuanto a la solvencia económica, debes tener claro que no puedes convertirte en una carga para el Estado, esto obliga a dejar constancia de que posees los medios económicos para asistir los gastos que se generen durante la estancia y los gastos de regreso al país de origen. La solvencia económica se establece como uno de los requisitos indispensables para poder conceder la visa de estudiante en España.

Otro aspecto importante, es el seguro médico, en este caso el estudiante que aspira a la visa, debe contar con un seguro público o privado que sea establecido a través de una empresa aseguradora que tenga autorización para gestionar sus operaciones en España.

Contar con un seguro médico es de suma importancia, de no tenerlo, puedes presentar inconvenientes y sería este un causal para que la visa le sea denegada, por eso te invitamos a visitar Visa Travel Center para que pueda obtener la orientación necesaria para agilizar el proceso de tu visa.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *