El fotógrafo que se dedicó a plasmar por el mundo la miseria humana

Es uno de los reporteros fotográficos más respetados del mundo, de origen brasileño, nació el 8 de febrero de 1944, después de haber estudiado licenciatura en economía se dio cuenta que su verdadero camino era  fotografiar y captar momentos mientras se dedicaba a viajar; su esposa se compró una cámara, que fue la primera que Salgado utilizó para sus viajes. Cuando descubrió su talento por capturar instantes que dejarían perpleja a la humanidad, no lo pensó mucho y decidió seguir haciéndolo sin importar que más adelante afectaría su estado emocional.

Forjó su vida profesional alrededor del mundo fotográfico y encontró su misión, captar el momento exacto de la mayor expresión del ser humano  al límite de la necesidad; su único hijo lo acompañó a través de un documental conocido como La Sal De La Tierra, en el cual registró y recopiló toda la vida de su padre.

Al otro lado del mundo en países como Etiopía, Malí, Tanzania y Ruanda donde las personas no tienen ningún valor social, donde sus derechos quedan en una fantasía, donde son pisoteados y donde la violencia es pan de cada día y cometida por los mismos seres humanos que son capaces de dañar a otros con el objetivo de exterminar, controlar territorio o solo por el placer del daño ajeno, si, en todos estos lugares Salgado estuvo recopilando la decadencia humana.

El mensaje que Salgado desea transmitir a todos los viajeros del mundo y a las personas que se encuentren con sus exposiciones es en sus propias palabras “que cada persona que entra a una de mis exposiciones sea al salir una persona diferente; creo que toda persona puede ayudar, no necesariamente donando bienes materiales, si no formando parte del debate, y preocupándose por lo que sucede en el mundo”.

Entre sus trabajos más conocidos están:

  • La exposición de fotografías sobre la esclavitud de los trabajadores en las Minas de Oro de Sierra Pelada (las cuales dieron la vuelta al mundo).
  • Libro Génesis
  • Terra
  • Éxodos
Los caminos de la vida.

Hombre cargando a su hijo después de fallecer por desnutrición.

Ingresa a www.visatravelcenter.com y solicita información sobre los trámites de viaje, al destino de tu preferencia.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *