fbpx

Viajar a playas del Caribe 2022: ¿Cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?

Requisitos viajes al Caribe

Aruba, Punta Cana, la Riviera Maya… De solo pensar en estos paraísos terrenales nos dan ganas de armar nuestras maletas y planificar un viaje. ¿A ti también? Entonces no puedes perderte este post en donde te hablamos sobre viajar a las playas del Caribe este 2022.

Comienza a armar tu nueva aventura enterándote de cuánto cuesta viajar a las playas de Caribe y cuáles son los requisitos de viaje que debes cumplir actualmente.

¡No lo pienses más! Las aguas cristalinas y las arenas blancas esperan por ti. Disfruta de unas buenas vacaciones en el Caribe disfrutando de exquisita gastronomía, deportes acuáticos, mucha relajación y belleza natural indescriptible.

Playas del Caribe 2022: Destino predilecto para las vacaciones

Cada año, millones de turistas se acercan a las playas del Caribe para disfrutar de sus vacaciones.

Entre las playas más populares este 2022 se encuentran: las playas de Cancún, Punta Cana, Aruba y Acapulco, destino imperdible de México.

Top 3: Las mejores playas del Caribe para vacacionar este 2022

Punta Cana

República Dominicana es un país muy popular entre los turistas y, de todos sus destinos, probablemente Punta Cana sea el más conocido.

Si tú estás pensando en viajar a Punta Cana, debes saber que puedes conseguir promociones y vuelos económicos durante todo el año. Sin embargo, debes tratar de hacer tus reservaciones con meses de anticipación para ahorrar algo de dinero.

Las aerolíneas más económicas para viajar a Punta Cana actualmente son Copa Airlines y Latam, por lo que te las recomendamos muchísimo.

Requisitos para viajar a Punta Cana

  • E-ticket: un formulario exigido para que puedas entrar y salir de República Dominicana. Puedes tramitarlo aquí.
  • NO es necesario presentar PCR, ni contar con la pauta completa de vacunación. Tampoco es necesario que hagas cuarentena al llegar al país.
Viajar Punta Cana

Recomendación: aunque NO sea un requisito de ingreso al país, es recomendable que SÍ cuentes con tu certificado de vacunación. Recuerda que, actualmente, el certificado de vacunación se exige para entrar a establecimientos y locales comerciales.

Otros lugares que puedes visitar en República Dominicana: La Romana y Samaná.

Viajar a Riviera Maya y Cancún

Cierra los ojos e imagínate sintiendo la arena bajo tus pies y contemplando el mar color turquesa que se extiende hasta donde te alcanza la vista.

Eso es el Caribe Mexicano. Un destino turístico que, además de playas hermosas, también te ofrece ruinas arqueológicas, selva tropical, manglares, cenotes, parques temáticos, gastronomía mexicana, centros comerciales y mucho más.

Recomendación: Visita Chichen Itzá.

Requisitos para viajar a México

Desde el inicio de la pandemia, México no ha impuesto ningún tipo de requisito para el ingreso al país (puedes leer más al respecto en nuestro artículo sobre destinos sin restricciones COVID-19).

Aunque esto puede resultarnos más conveniente al momento de viajar, debes tener presente que corres el riesgo de contagiarte de COVID-19 y la salud privada en México es bastante costosa. Por eso te recomendamos viajar con el mejor seguro de viaje internacional que te ofrece Seguroparaviaje.com.

Viajar Riviera Maya

Viajar a Aruba

Aruba también es conocida como “la isla feliz” y no podemos pensar en un nombre que le quede mejor. Es tu destino ideal si te gusta practicar deportes acuáticos como el esnórquel y el buceo.

En Aruba encontrarás diversión para todos, por lo que es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en familia o con amigos. Puedes elegir pasar el día en la playa, comprando, aventurándote en una excursión o simplemente relajándote en tu hotel.

Requisitos para viajar a Aruba

  • Certificado digital (con código QR) del esquema de vacunación completo más dosis de refuerzo contra COVID-19. Las vacunas aceptadas son: Moderna, Pfizer, Jassen, AstraZeneca y Novavax.
  • En caso de no cumplir con lo anterior, necesitarás una prueba PCR o de antígenos negativa.
  • Los menores de edad pueden ingresar sin necesidad de la dosis de refuerzo.
  • ED Card: a través de la ED Card adquieres un seguro de visitante durante tu estadía en Aruba. Este es un requisito OBLIGATORIO.  
  • Vacuna contra la fiebre amarilla
Viajar Aruba

¿Estás planeando visitar alguno de estos destinos? ¿Sabes si necesitas visa para viajar a alguno de estos países? En Visa Travel Center te brindamos información al respecto y te ayudamos a tramitarla en caso de que la necesites.

¿Quieres más información? Haz clic aquí abajo:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *