fbpx

Canadá flexibiliza las restricciones de viaje desde el 28 de febrero

Restricciones de viaje Canadá

Llegó la noticia que estabas esperando desde hace meses: podrás viajar a Canadá este 2022. Las autoridades del país anunciaron hace algunos días que, a partir del pasado 28 de febrero, comenzarían a flexibilizarse las restricciones en las fronteras.

¿Significa esto que ya no habrá restricciones COVID-19 para viajar a Canadá? NO. Como bien te dijimos, se trata de una flexibilización. Algunas medidas irán desapareciendo gradualmente hasta que, en algún momento, se puedan levantar todas las prohibiciones.

Nuevas medidas para viajar a Canadá este 2022

  • Canadá habilita nuevamente los vuelos internacionales en 18 todos sus aeropuertos.
  • Turistas de todas partes del mundo podrán ingresar al país siempre y cuando cuenten con la pauta completa de vacunación.
  • Las pruebas COVID-19 realizadas en los aeropuertos ya no serán obligatorias, solo aleatorias. Es decir, las autoridades sanitarias de Canadá pueden hacerte una prueba si resultas seleccionado al azar.
  • Las autoridades canadienses eliminan la recomendación dirigida a sus ciudadanos de no viajar internacionalmente por motivos turísticos.

¿A qué se debe la flexibilización de restricciones de viaje en Canadá?

En líneas generales, se debe a distintos factores. Sin embargo, podemos nombrar algunos motivos importantes:

  • El 81% de la población canadiense ya se encuentra vacunada contra el COVID-19.
  • El número de hospitalizaciones por COVID-19 se mantiene controlado y comienza a disminuir.
  • Hay mucho más conocimiento sobre el COVID-19 del que había al inicio de la pandemia. Ahora es mucho más fácil detectar contagiados a través de pruebas rápidas.
  • El plan de las autoridades canadienses de registrar la información de los viajes internacionales para desarrollar estrategias contra el contagio de futuras variables de preocupación.

Requisitos de ingresar a Canadá para viajeros vacunados

Esquema de vacunación completo. La última dosis debe haber sido aplicada al menos dos semanas antes del viaje.

Prueba rápida COVID-19 al llegar al aeropuerto de Canadá. Esto solo aplica si eres seleccionado para que te realicen la prueba.

No habrá cuarentena. Incluso si tienes que someterte a la prueba rápida al llegar, no tienes que guardar cuarentena (ni siquiera mientras esperas resultados).

Visado. Aunque este requisito no tiene que ver con el COVID-19, es muy importante que lo recuerdes a menos que seas de alguno de los países que no necesitan visa para viajar a Canadá.

Si viajas específicamente desde Ecuador, te recomendamos leer estos requisitos para viajar desde Ecuador a Canadá.

Requisitos para viajar a Canadá

Requisitos de ingresar a Canadá para viajeros no vacunados

Si no estás vacunado, pero tienes planes de viajar a Canadá, debes saber que NO podrás ingresar al país a menos que cumplas con los siguientes requerimientos:

  • Prueba de antígenos COVID-19 de resultados negativos. Debes realizarte la prueba como máximo un día antes de tu viaje terrestre o marítimo a Canadá.
  • Si viajas en avión, debes presentar los resultados negativos de una prueba PCR que te hayas realizado como máximo tres días antes de tu vuelo.
  • Las pruebas COVID-19 que necesitas como requisito para viajar, deben ser realizadas en un laboratorio y aprobadas por las autoridades sanitarias de tu país. Es decir, los resultados de una prueba de antígenos realizada en casa no bastan para poder ingresar a Canadá.

Vacunas aceptadas para viajar a Canadá este 2022

Entre las vacunas aceptadas por las autoridades sanitarias canadienses se encuentran:

  • AstraZeneca
  • Janssen
  • Moderna
  • Covaxin
  • Pfizer
  • Sinopharm
  • Sinovac

Es importante que recuerdes registrar tu certificado de vacunación en la aplicación ArriveCAN.

¿Necesito la dosis de refuerzo para viajar a Canadá?

Por los momentos, no. Basta con que te hayas aplicado la única dosis de Janssen o las dos dosis de cualquiera de las vacunas que te nombramos en el apartado anterior.

Eso es todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas para viajar a Canadá. Si no viajas a Canadá, pero estarás en el país por tránsito para llegar a otro destino, recuerda que también necesitas una visa.

En Visa Travel Center estamos para ayudarte a tramitar tu visa de tránsito de Canadá o cualquier otro visado que necesites para lograr tu sueño de conocer, estudiar o trabajar en el exterior.

¿Comenzamos a trabajar por tu sueño? Haz clic aquí abajo:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *