fbpx

Tips para viajar a Qatar y no fallar en el intento

Viajar a Qatar y no morir en el intento

El mundial de fútbol en Qatar 2022 está cada día más cerca y el país se ha convertido en el destino turístico predilecto de este año. Todos quieren viajar a Qatar a vivir de cerca la emoción del mundial.

También puede interesarte: Trabajar en el mundial de Qatar 2022

Sin embargo, para los latinoamericanos, viajar a Qatar puede resultar una experiencia un poco complicada por distintas razones. Por ejemplo, los requisitos de ingreso a Qatar este 2022.

Además, la cultura en Qatar es bastante distinta a la nuestra, por lo que puedes sentir un poco de incertidumbre al momento de planificar tu viaje. Pero, en realidad, no tienes nada de qué preocuparte. Aquí en nuestro blog te daremos algunos tips para que puedas viajar a Qatar este 2022 (o cuando quieras) sin ningún contratiempo.

Turismo en Qatar

Ten presente que el país es el anfitrión de uno de los eventos más importantes a nivel global: el mundial de fútbol. Este año, las autoridades de Qatar se están preparando para recibir a millones de turistas y ofrecer una experiencia única.

A pesar de que es un país que conserva sus tradiciones, también es un máximo exponente del desarrollo tecnológico en el Medio Oriente, lo que lo ha convertido en uno de los países más ricos del mundo.

Despreocúpate

Aunque es normal que sientas algo de preocupación si vas a viajar a Qatar por primera vez, créenos cuando te decimos que no serás ni el primer ni el último turista en el país. Solo debes preparar algunos detalles como tu vestimenta y los documentos que necesitarás para tu ingreso.

Rial Qatarí

Es la moneda oficial de Qatar y la única aceptada en el país. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los turistas deben hacer su cambio de divisas para poder realizar pagos en Qatar.

¿Dónde cambiar tu dinero? Por lo general, los aeropuertos ofrecen tasas de cambio bastante inconvenientes para nosotros los viajeros. Es por esta razón que te recomendamos hacer tus cambios en el centro de Doha, la ciudad capital de Qatar, apenas llegues.

¿Cuánto cuesta viajar a Qatar?

El blog Ruta Viajera te cuenta cuánto se gasta en vuelos, transporte, hospedaje y comida en Qatar.

¿Cómo vestirte?

La vestimenta es de suma importancia en Qatar, y sus habitantes son bastante estrictos al respecto. Con el desarrollo de la actividad turística, sitios como hoteles, restaurantes, playas y bares se han vuelto un poco más flexibles en este sentido.

Pero debes tener presente que, al caminar por las calles, sí es necesario que respetes el código de vestimenta y las costumbres del país. Esto significa que no puedes llevar prendas de ropa descubierta.

El clima de Qatar

A mediados de año, en Qatar se alcanzan temperaturas de 50 °C. Esto puede resultar hasta riesgoso para los extranjeros. Si vas a viajar al mundial de Qatar este 2022, esto no es algo que deba preocuparte. Para las fechas en las que se realizará el mundial (diciembre de 2022) la temperatura se mantiene aproximadamente a 20 °C.

Por otra parte, si el mundial no te interesa, pero si quieres conocer Qatar, lo ideal es que planifiques tu viaje entre los meses de noviembre y abril, cuando no hace tanto calor.

Ehteraz, la app obligatoria para turistas de Qatar

No importa si quieres viajar a Qatar antes o después del mundial, tu registro en la app Ehteraz es obligatoria. Las autoridades de Qatar exigen a los turistas proveer información con respecto a su certificado de vacunación y a su estadía en el país a través de la aplicación.

Requisitos de ingreso a Qatar este 2022

  • Reservas de alojamiento
  • Tiquete de vuelta a tu país
  • Exposición de motivos de tu viaje
  • Prueba PCR negativa realizada como máximo tres días antes de tu llegada al país.
  • Certificado de vacunación
  • Permiso de ingreso al país
  • Realizar cuarentena en caso de ser necesario (de acuerdo con tu país de origen y a la vacuna que te hayas aplicado)

Contrata asesoría migratoria

Si tienes alguna dificultas para planificar tu viaje o para tramitar algún requisito, no dudes en solicitar la asesoría de Visa Travel Center. Los especialistas migratorios de Visa Travel Center están a tu disposición para que logres tu meta de viajar a Qatar.

Puedes contactarnos haciendo clic aquí abajo:

Disfruta tu viaje

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de tu experiencia en Qatar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *