Una obra que encierra la historia de “Los amantes de Teruel” (España)

Estos famosos amantes se encuentran en reposo en la iglesia de San Pedro de Teruel, la obra producida por Juan de Ávalos y Taborda cuenta la leyenda de dos jóvenes amigos quienes se conocieron y pronto se enamoraron, Juan Diego de Marcilla e Isabel de Segura, lastimosamente la familia de Isabel no veía como pretendiente a Juan Diego debido a que carecía de bienes y no tenia un estatus social alto, por esta razón Juan Diego se fue a la guerra acordando que en un lapso de cinco años iba a enriquecerse.

El chico partió ilusionado con la esperanza de volver por su amada y darle un buen vivir, lamentablemente cuando regresó se encontró con que sonaban campanadas de boda ya que Isabel se iba a casar con el señor Albarracín; el joven desconcertado buscó a Isabel y a escondidas se metió en su casa, pidiendo un último beso de despedida, sin embargo ella se lo negó y el joven al otro día murió a causa de depresión.

Curiosamente al otro día eran los funerales de San Pedro y una mujer enlutada que cubría su rostro con un manto, se acercó al féretro de Juan Diego y lo besó enseguidamente se desgonzó frente al cajón e inexplicablemente murió, cuando quitaron el velo de su rostro se dieron cuenta de que se trataba de Isabel.

La historia se ha narrado desde el siglo XIII y unos años más adelante se descubrieron las momias de los enamorados, quienes reposaban en la capilla de San Cosme y San Damián en el año 1555.

El señor Juan de Ávalos esculpió las estatuas yacentes bajo en las que reposan las dos momia. En esta obra se puede observar como las dos manos de cada enamorado no se juntan del todo ya que fue un amor imposible. 

En la iglesia de San Pedro ubicada en Aragón, España, se encuentra la obra de Ávalos, podrás contemplar un estilo gótico mudéjar que contiene 5.000 metros cuadrados de pintura mural, los visitantes podrán acceder a la torre de San Pedro y llegar hasta las campanas del sitio por una escalera de caracol de 74 escalones, este lugar fue declaro por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Otros artículos que te podrían llegar a interesar, ingresa aquí.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *