fbpx

Actualidad: Turismo para vacunados

Ya todos conocemos el importante efecto negativo que tuvo el COVID-19 en materia de turismo y viajes. En todos los países se continúan implementando restricciones y medidas que ayuden a frenar el avance de la pandemia. De hecho, es en medio de estos intentos que surge la vacuna contra el COVID. 

Actualmente, varios lugares en el mundo ya se encuentran vacunando a su población con las distintas alternativas de vacunas existentes. Sobra decir que esto ha abierto un abanico de posibilidades respecto a las opciones para viajar de las personas ya vacunadas. Por eso en este post te hablaremos de cómo es el turismo para vacunados.

Actualidad Turismo para vacunados

¿Cómo influye la vacuna en el turismo?

No, la vacuna no significa que podamos viajar sin preocuparnos en lo más mínimo. De hecho, incluso con la vacuna, debemos seguir tomando medidas para prevenir los contagios. Igual debemos utilizar mascarilla, lavarnos frecuentemente las manos y mantener al menos un metro de distancia de otras personas.

¿Por qué? Porque incluso vacunados podemos ser portadores del virus y contagiar a otras personas. Pero, si esto es así, ¿qué cambia con la vacuna? Para las personas vacunadas pueden flexibilizarse un poco las medidas. Por ejemplo, no es necesario que una persona con certificado de vacunación cumpla con la cuarentena que exigen muchos países al llegar a destino. Tampoco será necesario que presente una prueba PCR.

¿A qué llamamos turismo para vacunados?

Actualmente no es obligatorio estar vacunado para ingresar a ningún país, y probablemente nunca lo sea. Hay países en los que apenas se encuentran vacunando al personal de salud, y la vacuna para la población en general se ve lejos en el panorama. Sin embargo, a las personas de estos países no se les puede prohibir viajar solo por el hecho de no contar con la vacuna.

Así que no creas que cuando hablamos de “turismo para vacunados” estamos queriendo decir que hay países que han abierto fronteras únicamente para personas vacunadas. NO. Nada más lejos de la realidad.

En realidad, nos referimos a que algunos países ya comienzan a implementar las flexibilizaciones que te mencionamos anteriormente para con los turistas vacunados. Es decir, han dejado de solicitar los resultados de una prueba PCR y han eliminado la cuarentena obligatoria tras la llegada al país.

Viajar vacunado

¿Qué países ofrecen posibilidades turísticas para quienes ya se han vacunado?

Si te vacunaste y estás buscando algún destino para viajar, acá te dejamos una lista de los países que están fomentando el turismo para vacunados:

  • Chipre: uno de los primeros países en cambiar sus restricciones contra el COVID. Si viajas a Chipre y estás vacunado, no tendrás que cumplir cuarentena. Basta con que presentes el certificado de vacunación que prueba que has recibido las dos dosis de la vacuna para que puedas ingresar al territorio sin problemas. Ni siquiera te pedirán una prueba PCR.
  • Estonia: Al igual que en Chipre, en Estonia las personas vacunadas no necesitan cumplir con cuarentena al llegar. Además, las autoridades del país permiten el ingreso sin importar qué vacuna haya recibido el viajero. Cualquiera de las nueve opciones disponibles actualmente es aceptada.
  • Georgia: Este país también permite el ingreso a viajeros que hayan recibido las dos dosis de cualquier vacuna. Para viajar a Georgia no necesitas PCR, con demostrar que te has vacunado basta.
  • Islandia: Islandia se encuentra recibiendo viajeros de cualquier parte de Europa, sin necesidad de que los mismos cumplan con cuarentena al llegar al país. Los turistas solo necesitan presentar la documentación que pruebe que se han vacunado.
  • Polonia: otro país que ha levantado las restricciones a viajeros procedentes de Europa que puedan comprobar que recibieron las dos dosis de la vacuna.
  • Rumania: No necesitarás cumplir con la cuarentena al llegar a Rumania si ya fuiste vacunado y recibiste las dos dosis correspondientes.
  • Tanzania: al igual que los países anteriores, si viajas a Tanzania podrás evitar la cuarentena de diez días demostrando que fuiste completamente vacunado contra el COVID-19.

Como ves, ya son varios los países que se suman a la lista de los que promueven el turismo ofreciéndole algunas facilidades a quienes ya se han vacunado. Si quieres más información acerca de las implicaciones de la vacuna en los viajes, te invitamos a descubrir si es un requisito para seguir viajando en la nueva normalidad.

¿Crees que sea justo que las personas que ya se vacunaron tengan cierta ventaja sobre las que no? ¿Qué opinas de las decisiones de estos países? ¿Consideras que hacen lo correcto? ¿Viajarías a alguno de estos destinos?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *