fbpx

Italia da la bienvenida al turismo con un Pasaporte de vacunación

Italia fue uno de los países más afectados por el COVID-19. No sólo por el hecho de que aproximadamente el 15% de su PIB viene del turismo, sino también por la lamentable pérdida de muchas vidas humanas. El país apenas está levantándose después del duro golpe. Sin embargo, es con mucha emoción que se prepara para recibir turistas nuevamente a través del pasaporte de vacunación.

Si tenías algún plan de viajar a Italia próximamente, entonces necesitas la información que te brindaremos en este post. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del pasaporte de vacunación italiano que se implementará a partir del 2 de junio.

Pasaporte de vacunación Italia completo

¿Por qué la necesidad de un pasaporte de vacunación?

Se acerca el verano para los italianos, y con ello la época del año en la que más reciben turistas. ¿Y cómo no? Si pasar un verano en las playas de Italia es un sueño para muchos. Por supuesto, el país no puede perder esta oportunidad para recuperarse económicamente.

Sin embargo, las autoridades italianas deben buscar las formas de sacarle el mayor provecho a la llegada del verano sin poner en riesgo a su población o a los turistas. Es aquí donde toma la forma la alternativa del pasaporte de vacunación. Esta idea ya había sido presentada en otros países de la UE, pero en Italia será una realidad apenas a partir del 02 de junio.

¿En qué consiste el pasaporte de vacunación en Italia?

El pasaporte de vacunación es una medida de urgencia para que los países puedan comenzar a recibir turistas extranjeros. Este documento está pensado para que cada viajero que trate de ingresar a territorio italiano pueda demostrar que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Hasta los momentos, cuando todavía se podía viajar libremente a Italia desde países no europeos, los requisitos exigidos por las autoridades no incluían la prueba de vacunación. Bastaba con presentar una prueba PCR de resultado negativo (tomada como máximo 72 horas antes del viaje) y facilitar información del estado de salud del viajero.

Tal parece que esto no continuará así, e Italia planea recibir únicamente a turistas que se hayan vacunado completamente.

Vacuna Italia

¿Qué implica el hecho de que Italia exija pasaporte de vacunación?

En primer lugar, implica que habrá muchas personas (especialmente de Latinoamérica) que no podrán ingresar a territorio italiano. Al menos en un buen tiempo. Sí, a nivel mundial existen países que están muy adelantados en cuanto al proceso de vacunación de su población. Sin embargo, esto no es una realidad en todos los países.

De hecho, existen países en Latinoamérica que apenas comienzan a vacunar a su personal de salud. Por lo tanto, la población general todavía deberá esperar un poco más. Es a estas personas a quienes se les está negando la entrada a Italia.

De por sí, toda Latinoamérica ya era considerada como una zona “no segura” por todos los países que conforman el espacio Schengen, entre ellos Italia.

¿Quiénes SÍ podrán ingresar a Italia con esta medida?

Hasta los momentos, al ser parte del espacio Schengen, Italia podía recibir turistas provenientes de otros países miembros. Además, ciudadanos de los países considerados como “seguros” por las autoridades del acuerdo Schengen también podían ingresar a territorio italiano sin problemas, siempre que cumplieran con los requisitos correspondientes.

Al adoptar la medida del pasaporte de vacunación, se le dará oportunidad de viajar a Italia a ciudadanos de países como Estados Unidos que, si bien no cumplen con las condiciones anteriores, ya se encuentran vacunando a toda su población. Otro país que quizás pueda verse beneficiado por esta medida es Israel, pues el gobierno israelí ya ha vacunado a gran parte de la población.

Turista pasaporte de vacunación

Ya se había contemplado la posibilidad de que algunos países comenzaran a exigir la vacuna covid como requisito para seguir viajando. Con el pasaporte de vacunación de Italia, esta posibilidad se ha vuelto una realidad.

¿Te parece justo que Italia exija el pasaporte de vacunación para permitir el ingreso a su territorio? ¿Crees que es una medida adecuada para prevenir una nueva ola de contagios cuando llegue el verano?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *