Si has considerado desarrollarte profesionalmente en Canadá, este artículo te interesa. Son muchas las personas que acuden a nuestros asesores en búsqueda de visados de trabajo para Canadá. Por ello, queremos brindarles la mayor cantidad de información posible para que cumplan sus sueños. Dependiendo de tu profesión, la disposición que tengas y el trabajo para el que te postules, podrás optar por diferentes visas de empleo para Canadá. Existen varias formas de aplicar para estos empleos, hoy te hablaremos de una en específico que es a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, una opción ideal que ofrece ofertas de trabajo en Canadá para colombianos. Sigue leyendo.

Ofertas de trabajo en Canadá para colombianos

bandera de Canadá

A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, se realizan convocatorias para vacantes de empleo disponibles en las distintas provincias de Canadá.

Actualmente, hay 394 vacantes de empleo ofertadas en la plataforma, distribuidas entre Ontario y Québec.

¿Cómo postularse a un empleo a través de la Agencia Pública de Empleo?

Para poder postularte a un trabajo a través de la Agencia, deberás crear un perfil o también conocido como hoja de vida. A través de tu perfil deberás proporcionar tu información personal y profesional, que será necesaria para evaluar tus postulaciones.

Luego de que hayas creado tu hoja de vida, podrás consultar en la página web las convocatorias existentes en el momento. Cabe destacar que estas tienen un tiempo de duración, y que constantemente se están publicando nuevas convocatorias.

Podrás clasificar tu búsqueda por categorías profesionales, y encontrar toda la información que necesitas: cantidad de vacantes, duración de la convocatoria, requisitos, salario, horarios y más.

Convocatoria abierta: 250 vacantes de empleo para colombianos en Québec

Actualmente, se encuentra abierta una convocatoria abierta para 5 tipos de empleos diferentes en una empresa canadiense. El proceso de postulación inició el pasado 27 de septiembre, y culmina el 27 de octubre.

Las vacantes de empleos consisten en:

Debes tomar en cuenta que, aunque la postulación a dichos empleos puede realizarse únicamente de forma online a través de la plataforma de la Agencia, el proceso de selección puede ser realizado de forma online o presencial.

En el caso de ser presencial, deberás tener la posibilidad de trasladarte al lugar en donde la empresa indique la entrevista. Por otra parte, si el proceso se realiza de forma online, deberás tener la disponibilidad en el día y la hora que la empresa disponga para realizar la entrevista por videoconferencia.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA, para lo cual podrá registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sistema, indicando en el campo de “Intereses ocupacionales” de la pestaña experiencia laboral la ocupación de su interés.

Agencia pública de empleo

Otras formas de buscar trabajo en Canadá para colombianos

Plataformas para buscar trabajo en Canadá

Las plataformas que te recomendamos para buscar ofertas de trabajo en Canadá son:

Programas para optar por trabajos en Canadá

También, existen alternativas como programas para trabajar en ciudades de Canadá bajo ciertas condiciones, por ejemplo de estudios o intercambios. A continuación, te mencionamos algunos de los más populares:

Si tienes dudas, déjalas en los comentarios y con gusto te responderemos.

Consejos

Si tienes dudas, puedes consultarnos sobre los trámites que necesitas realizar para conseguir tu visa y viajar a Canadá con el mejor asesoramiento. Para obtener información, pídela en los comentarios ⬇️.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Trabajo en Canadá para colombianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.