Si tu sueño es estudiar y trabajar en Canadá, estás en el lugar correcto. Aquí te explicaremos desde el costo de vida en Canadá, requisitos que debes cumplir, hasta las ciudades más económicas para vivir.

Definitivamente, Canadá se ha convertido en una de las mejores alternativas para quienes desean crecer y tener una vida mejor en un país desarrollado.

Entre sus principales atractivos destacan sus hermosos paisajes, un sistema educativo de gran prestigio, ciudades seguras, opciones laborales en todos los campos. Además, es una experiencia multicultural dado que residen personas de gran cantidad de países diferentes.

Salario mínimo en Canadá

De acuerdo con información obtenida de la página web del Gobierno de Canadá, dependiendo de la provincia, el salario mínimo en Canadá oscila entre 11 y 16 $ canadienses por hora. Por ejemplo, en Québec, el salario mínimo es de 14.25 dólares canadienses por hora. Mientras que en Manitoba, es de 12.35 dólares canadienses por hora.

¿Cuál es el costo de vida en Canadá mensualmente?

Manos sosteniendo símbolos de  alcancía de ahorros, birrete, casa y un corazón en representación de la salud.

De acuerdo con los datos para el año 2022, publicados por Expatistan, una familia promedio de cuatro personas requiere aproximadamente 6.162 CAD (dólares canadienses). Con este monto es posible cubrir alojamiento, servicios y alimentación.

Es decir, si varios miembros de una familia encuentran una oportunidad laboral, pueden ahorrar e invertir en un emprendimiento para su futuro.

Ahora bien, para una sola persona, el costo de vida estimado es de 3.400 CAD.

A pesar de que Canadá es un país con uno de los costos de vida promedio más altos del mundo (posicionado en el puesto 15 de 80 países), la calidad de vida ofrecida, en general, hace que sea un costo justo y placentero de cubrir.

Recuerda que siempre existen opciones de ahorro a través de compras en supermercados con marcas genéricas. Ayuda además el hecho de irse en pareja, pues mientras uno ingresa con visa de estudio, el cónyuge puede trabajar tiempo completo. En el caso de tener hijos, se les da la posibilidad de cursar estudios gratuitos y de calidad.

En el caso de profesionales, es importante conocer la validez del título universitario en el país. De esta forma puedes acceder a las bolsas del trabajo y solicitar empleo. De manera tal que es posible ingresar al país con una carta de trabajo, lo que facilitará aún más la inserción en Canadá.

Conoce las ciudades más baratas y más caras

De acuerdo al presupuesto que establezcas, es importante que sepas que tienes opciones. Ciudades como Victoria, Ottawa, Vancouver y Toronto son espectaculares, pero también las más costosas.

Por otro lado, Montreal, Wininpeg, Calgary, Kelowna, en cuanto alojamiento, servicios y alimentos, se caracteriza por manejar precios más bajos. Elige la ciudad en la cual vas a vivir pensando en las comodidades para ti y los tuyos.

¿Se necesita visa para viajar a Canadá?

Si eres ciudadano(a) norteamericano y cuentas con pasaporte vigente, no requieres visa para ingresar al país.

Existe una extensa lista de países que pueden entrar legalmente al país solo con la Autorización electrónica (eTA). Existe además una alternativa para los refugiados, quienes pueden tramitar el asilo desde su país de origen. 

Para conocer si necesitas tramitar una visa o un eTA, puedes consultar nuestro artículo sobre requisitos para viajar a Canadá.

Requisitos para vivir en Canadá  

Imagen de visa canadiense

Aunque no existen limitaciones sobre profesiones y oficios, es ventajoso contar con un título universitario. Canadá no estima en límites de edad de migrantes, sin embargo, personas de 25 a 35 tienen oportunidad de encontrar becas de estudio y mejores empleos. Hablar inglés de manera fluida es un punto a favor a la hora de emigrar.

Por supuesto, el solicitante debe contar con:

  • Pasaporte vigente
  • Constancia de trabajo y de condiciones económicas
  • eTA o visa canadiense, dependiendo del caso
  • Pueden surgir otros requisitos, de acuerdo con el perfil del solicitante

El ingreso a Canadá puede efectuarse a través de la tramitación de una visa o mediante una Autorización Electrónica de Entrada (eTA). Principalmente, aquellos Interesados en vivir en Canadá deben saber que pueden acceder a una visa de trabajo, de estudio o de residente.

Los estudiantes optan a una visa de estudiante que les permite trabajar medio tiempo. De otra forma, si las personas desean ingresar al país vía aérea y por motivos de turismo, se les recomienda solicitar la eTA, documento que tiene una duración de 5 años o durante el tiempo de vigencia del pasaporte del solicitante.

Recomendaciones generales

Fundamentalmente, evite engañar el sistema, si cuenta con una visa a punto de vencerse, debe contactar a las autoridades. De esta forma es posible tramitar una extensión o prórroga y evitar las sanciones que aplica el país.

Recibe una asesoría migratoria gratuita 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres realizar tu viaje y necesitas asesoría con tus trámites de visa, cuentas con nuestro apoyo. Recibe 10 minutos de asesoría migratoria con uno de nuestros expertos, haciendo clic en el botón. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.