Se abren fronteras en el mundo después de la cuarentena

Poco a poco parece aclararse la luz al final del túnel para el sector turístico que se ha visto tan afectado a raíz del COVID-19. Recientemente algunos países anunciaron que abrirían paulatinamente sus fronteras para recibir de nuevo a los viajeros nacionales e internacionales que ya están ansiosos por recuperar el tiempo perdido en casa.

Se abren las fronteras del mundo

Si eres uno de estos viajeros, ¡ya puedes emocionarte! Próximamente las aerolíneas publicarán la información correspondiente para que sepas cómo y bajo qué condiciones puedes agendar tu viaje. Mientras, te comentamos cuáles son los países que puedes visitar (al menos por ahora). ¡Sigue leyendo!

Europa, el continente precursor en la apertura de fronteras en el mundo

La mayor parte de los países que han tomado la iniciativa de abrir sus fronteras para impulsar nuevamente el turismo en el mundo, han sido países pertenecientes al continente europeo. Al mismo tiempo, es importante destacar que también ha sido Europa el continente que ha conseguido controlar con mayor precisión la pandemia a través de medidas específicas.

Desde el 15 de junio se abrieron oficialmente varias fronteras de la UE para la mayor parte de los ciudadanos de la UE, Reino Unido y del espacio Schengen, sin embargo, cada país aplica sus propias reglas particulares. 

Austria

Austria, abre sus fronteras después de la cuarentena

Este país abrió sus fronteras especialmente para los viajeros de Andorra, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Croacia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Hungría, Vaticano y Chipre.

Alemania

Alemania, abre sus fronteras después de la cuarentena

En lugar de “restricciones”, Alemania optó por aplicar “recomendaciones de viaje” para los viajeros del Reino Unido y del territorio Schengen. Poco a poco ampliarán el alcance de la apertura de las fronteras a otros países del mundo.

Chipre

Chipre abre sus fronteras después de la cuarentena

Entre todos los países, ha sido Chipre el que ha tenido un manejo ejemplar de la cuarentena y de la apertura de fronteras. El país cubrirá los gastos médicos en caso de contaminación en la isla; mientras, los ciudadanos de países como Grecia, Malta, Bulgaria, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovenia, Hungría, Israel, Dinamarca, Alemania, Eslovaquia y Lituania tendrán la oportunidad de visitar la isla, con la condición de que sea presentado un certificado de salud que garantice que los viajeros no están infectados con el virus.

España

España, abre sus fronteras después de la cuarentena

En el caso de España, las fronteras primero han sido abiertas para ciudadanos europeos provenientes de países de la zona Schengen, sin embargo, la frontera con Portugal tendrá un monitoreo más estricto.

Noruega

Noruega abre sus fronteras después de la cuarentena
Noruega se ha mantenido estricta respecto a las medidas de restricción, sin embargo, viajeros que lleguen desde otros países nórdicos, Dinamarca, Islandia y Finlandia, podrán ingresar al país.

Durante este mes el gobierno anunciará si las fronteras podrán habilitarse para los viajeros provenientes de países cercanos. Hasta ese momento, Noruega continuará con sus medidas estrictas para evitar la propagación del virus de COVID-19 dentro del país.

Actualmente debemos prepararnos para todo, incluso para el nuevo turismo que experimentaremos cuando todo esto pase. Prepárate para hacer el viaje de tu vida, pero mantente alerta a cualquier forma de contagio del coronavirus o de cualquier otra enfermedad. 

Si necesitas iniciar tu proceso migratorio para viajar a Europa  o a cualquier  otro rincón del mundo no dudes en comunicarte con Visa Travel Center, son expertos en asesoría migratoria y cuentan más de 15 años de experiencia en el sector. Tu proceso migratorio ahora los puedes realizar con ellos en línea y desde la comodidad de tu hogar.

Te puede interesar:

Transformación del turismo por el Covid: ¿qué cuidados debes tener?

Visado work and Holiday para ecuatorianos hacia Australia

Unión Europea se pronuncia sobre la eliminación de visa Schengen para Ecuador

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *