Unión Europea se pronuncia sobre la eliminación de visa Schengen para Ecuador

La petición hecha por Ecuador a la Unión Europea, sobre la eliminación de visado por períodos menos a los 90 días, está sobre la mesa. Sin embargo, según delegados de la representación diplomática de este territorio, aún es necesario evaluar ciertos criterios antes de que esta exoneración sea una realidad.

En primera medida, se debe tener en cuenta los convenios a nivel económico que se realicen para beneficiar a los dos territorios en aspectos como el comercio y turismo; además de  la relación que se debe dar entre Ecuador y la zona Schengen sobre los temas migratorios que les compete a ambas regiones y que requieren de mutua colaboración.

Un aspecto relevante y de suma importancia que se debe concretar para que éste proceso sea un hecho, es la modernización que está realizando actualmente la Unión Europea sobre política migratoria y de los visados (incluyendo el pasaporte biométrico) para cumplir con los lineamientos de seguridad que se requieren, evitando así efectos negativos en la migración. 

Un tropiezo que podría ser lamentable para la exención de visa Schengen para los ecuatorianos, será el cambio de la jurisdicción para el mes de noviembre, ya que nuevos representantes del territorio Schengen tomarán posesión de su cargo en este mes y serán los que determinen la agenda para los próximos años de esta región, lo que podría cambiar el curso de las cosas. 

Ingresa a www.visatravelcenter.com y asesórate ya en tu proceso de visado al exterior.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *