Si quieres viajar a Australia y tener la opción de trabajar y vacacionar durante un año, puedes hacerlo siempre y cuando te encuentres entre los 18 y 30 años. Solo deberás solicitar la Work and Holiday visa (Subclass 462) y tener en cuenta estos requisitos:
- Si presentaste tu solicitud a los 30 años, pero cumples 31 antes de que aprueben tu solicitud aún te puede ser otorgada la visa.
- Hay un cupo límite de visas según el país (esta cantidad se renueva anualmente).
- La visa 462 solo se puede solicitar una vez en la vida
- A los seis meses debes cambiar de empleo
- Se debe solicitar estando fuera de Australia
- Si piensas estudiar con este visado, lo podrás hacer tan solo por 4 meses.
Dentro de los requisitos a presentar, deberás contar con:
- El pasaporte de tu nacionalidad
- Tener entre 18 y 30 años
- Acreditar un nivel de inglés funcional a través de IELTS, Cambridge, Advanced, TOEFL (son algunos de los exámenes más comunes para acreditar tu conocimiento en inglés).
- Mínimo dos años de estudios universitarios y los correspondientes certificados de educación superior.
- Acreditación que demuestre que cuentas con $5.000 dólares australianos al momento de presentar la solicitud, esto lo podrás demostrar con un extracto bancario.
- Una carta de apoyo proporcionada por el gobierno de tu país, en este caso Ecuador (puedes hacer esta solicitud de manera online).
- Una fotocopia autenticada de tu pasaporte, esto lo podrás hacer en una comisaría de policía. Incluye dos fotos de tu carné colocando tu nombre en la parte de atrás.
- Rellenar un formulario que se encuentra en la página oficial del gobierno australiano.
NOTA: Deberás pedir tu carta de apoyo. Al momento de recibirla, podrás adjuntar todos los documentos mencionados anteriormente. Una vez reunidos deberás enviarlos a la embajada australiana que se encuentra en Europa en Berlín.
Para más información ingresa a www.visatravelcenter.com y obtén asesoría migratoria.