fbpx

Marketing turístico: el sector turístico intenta convencer de que ya es hora de viajar otra vez

Como bien sabrás, el 2020 fue un año terrible para el turismo. Mientras el número de contagiados y fallecidos por COVID-19 crecía en el mundo entero, las personas se vieron obligadas a quedarse encerradas en sus casas. Además, los países comenzaron a aplicar medidas desesperadas que los ayudaran a frenar la pandemia: prohibir el funcionamiento de algunos establecimientos, pausar actividades turísticas y, en caso extremo, cerrar sus fronteras.

Un año después, el mundo comienza a funcionar bajo lo que se conoce como “nueva normalidad”. La gente se ha adaptado a salir a las calles con mascarillas y poco a poco los países comienzan a pensar en estrategias que les permitan reactivar el turismo y convencer a todos de que ya es momento de viajar otra vez. Es en esta situación que interviene el “marketing turístico”.

Marketing turístico hora de volver a viajar

Lo que se esperaba del verano 2021

A finales del 2020, fue anunciada una noticia que le brindó esperanza al mundo: la vacuna contra el COVID-19 ya había sido aprobada. Mientras comenzaba el proceso de vacunación en varios países, se fueron generando grandes expectativas sobre lo que la vacuna significaría para el turismo. Se esperaba que ya el verano del 2021 fuese la época ideal para viajar, pues la pandemia habría cedido y la gente estaría desesperada por salir de sus hogares.

Sin embargo, lamentablemente el proceso de vacunación ha sido más lento de lo que se estimaba. Y, además, la pandemia está lejos de ceder. Constantemente vemos en las noticias que hay nuevas cepas del virus y nuevas olas de contagios en distintos lugares del mundo. Lo único que sí se aproxima a las estimaciones es la actitud de todos hacia la pandemia: ya nadie quiere estar encerrado en casa.

Es por esto que, quienes tienen oportunidad (por ejemplo, quienes ya han sido vacunados o quienes proceden de países considerados “seguros”), están considerando seriamente olvidarse de la pandemia y viajar. Y para terminar de convencer a estas personas, aparece el marketing turístico.

Turista disfrutando su viaje en verano

Marketing turístico en tiempos de pandemia

Las industrias turísticas de todos los países están haciendo hasta lo imposible para reactivar el sector. Para ello, tienen que convencer a la población de que viajar hoy en día es seguro. El objetivo actual de las compañías de marketing turístico es que quienes están considerando viajar comiencen a reservar sus viajes.

¿Cómo lograr esto? De varias maneras. En primer lugar, si has buscado precios de vuelos últimamente, habrás notado que hay ofertas que pueden llegar a parecerte INCREÍBLES. Incluso boletos a destinos que por lo general resultarían carísimos, hoy en día puedes adquirirlos por tarifas muy bajas. Realmente comienzas a considerar si realmente quieres perderte la oportunidad de viajar a esos precios.

Y si NO has estado buscando tarifas de boletos aéreos, probablemente igual te habrás enterado de las ofertas. Las empresas de marketing turístico siempre se encargan de que recibas un e-mail o veas alguna publicidad en televisión para informarte. De hecho, este año las compañías turísticas han vuelto a invertir en campañas publicitarias televisivas, después de una larga pausa debido al COVID-19.

Turismo redes socialesViaje

¿Qué esperan actualmente los viajeros de las compañías de turismo?

Las tarifas bajas no lo son todo. El viajero actual no está buscando cuidar su economía únicamente, también quiere una amplia gama de servicios y, sobre todo, quiere seguridad. Por eso que es tan importante que las agencias de viaje, las aerolíneas y los hoteles ofrezcan al viajero seguros de viaje e itinerarios de actividades.

Si ya estás vacunado contra el COVID-19 y eres de los que quiere aprovechar este momento para viajar, te contamos acerca del turismo para vacunados.

¿Crees que de verdad es momento de volver a viajar? ¿Tú te animarías? ¿Consideras que las medidas actuales de las aerolíneas y los aeropuertos son lo suficientemente seguras? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *