Conoce los errores comunes que se cometen al solicitar visa para viajar a España


Es frecuente ver como diariamente los consulados de España en las capitales de países como Colombia, Perú, Cuba, República Dominicana y en tantos otros de Latinoamérica y el mundo, deniegan las solicitudes de visa que por lo general, presentan algunos errores a la hora de requerir dicho documento.

Esto se debe a que la persona que solicitar el documento, no reúne los requisitos necesarios para que este le sea concedido. Son frecuentes estos detalles que a la final imposibilitan al solicitante a obtener el documento y realizar su viaje de manera legal.

Errores frecuentes al solicitar Visa en España

En medio de tantas interrogantes que pueden existir, ¿Sabes cuáles son los motivos por los que los consulados de España rechazan las visas solicitadas? Aquí te los explicamos para que evites estos inconvenientes y logres la expedición de este documento sin contratiempos.

  • El dinero es indispensable, de no poseer dinero, será más difícil obtener tu visa.
  • Uno de los inconvenientes comunes es solicitar el máximo de tiempo (90 días). Es ideal solicitar un menor tiempo y dejar claro que tienes obligaciones en tu país de origen.
  • Otra falta tiene que ver cuando la persona no presenta el sitio de residencia donde se hospedará en caso de tratarse de una invitación o hospedarte, debes hacer constar este requisito ante las autoridades consulares.  
  • Si la persona no deja clara su estabilidad laboral en el país donde reside, entonces tendrá problemas con el trámite. España dará el visado sin problemas a las personas que no tengan intereses en quedarse en el país.
  • Si te ha sido negada recientemente tu solicitud de visado, haz fallado porque tus solicitudes quedan registradas y eso te afectará.  
  • Al no contar con las reservas de tu boleto de Ida y de Vuelta, además de que la fecha de dichos vuelos entre en los plazos previstos para la estadía, tendrás inconvenientes para la emisión de este documento.
  • Otro motivo es haber estado irregular en España. Si has sido sancionado estarás en riesgo de volver a quedar irregular al momento de solicitar el visado, y esto hará que no te concedan el documento.
  • Si te enfadas cometes un error. Ten en cuenta que el personal que allí labora tiene sus políticas, normas y comportamientos a los cuales debes adaptarte y armarte de paciencia. Si te enfadas con los funcionarios y el personal de atención al público que labora en el consulado, no conseguirás el anhelado documento.
  • Un último motivo, es no justificar el motivo de su entrada a España. Hay quienes olvidan que esto es un requisito necesario.

¿Tu próximo destino es España? Si aún no tienes la documentación en regla o tienes alguna duda sobre cómo gestionar tu visa, te invitamos a consultar a través de nuestra página Visa Travel Center

También te puede interesar:

¿Qué hacer si tu visa fue negada?
Tramites Migratorios par viajar al exterior ¿Cómo evitar la negación de visa?
Cartas de invitación a la hora de obtener visa

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *