Requisitos para viajar a España desde Perú

¿Eres ciudadano peruano y estás planificando ir a España este año?


No te enredes con los requisitos, presta mucha atención a este contenido que seguro te será de gran utilidad en ese viaje que te llevará al país que cada año recibe a millones de turistas procedentes de todo el mundo.

El principal motor que mueve a España es el turismo, siendo una nación que tiene gran preferencia por los visitantes después de Estados Unidos y Francia.

Quienes planifican ir al país vasco lo hacen para conocer sus monumentos, disfrutar de su cultura, de sus atractivas ciudades y de las playas que integran sus costas.

Cada uno de estos atractivos la convierte en un lugar predilecto para hacer ese viaje como turista o en los casos extremos, convertirse en un residente legal. Ante esta demanda, las autoridades españolas han convenido con distintos países, la posibilidad de viajar a España sin requerir visa, uno de ellos es Perú, que aunque no tiene la necesidad de gestionar este requisito, debe cumplir con otros para que su viaje sea sin contratiempos.

A partir del año 2016 los peruanos obtuvieron el beneficio que les da entrada sin visado a distintas ciudades de Europa luego de un acuerdo mutuo entre ambas naciones, esto lo pueden hacer sin realizar trámites de visado. Gracias a esta resolución, los ciudadanos peruanos pueden transitar libremente por alrededor de 34 entidades sin restricción alguna.

El tránsito libre por Europa lo pueden realizar a través de los siguientes países: Federación Rusa, Serbia, Montenegro, Macedonia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia,  Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia.

¿Qué requisitos debes llevar al momento de emprender tu viaje?

Necesitas llevar lo siguiente:

  • Pasaporte vigente.
  • Contar con el boleto de avión ida y vuelta.
  • Presentar todos los documentos que te acrediten sobre cuál es el objeto del viaje y en caso de contar con un hospedaje en el tiempo que permanecerás en el país, deberás presentarlo.
  • Los medios económicos con los que cuentas para cubrir los gastos de estadía, los cuales se recomienda sean suficientes, por ejemplo, cheques de viajero, tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo
  • Debido a lo costoso que es la atención médica en España, es recomendable llevar un Seguro de viaje.  Una recomendación final para la persona que viaja, es no sobrepasar los 90 días en su estadía, en caso de cumplirse dicho lapso de tiempo, debe solicitar una prórroga con tiempo, de lo contrario deberá abandonar el país antes de los 90 días.Para el año 2021, los peruanos tendrán que obtener una visa ETIAS:  para poder viajar a Europa, y desde ya podrán agilizar los trámites necesarios para obtener este importante requisito que les dará la oportunidad de viajar a los países que integran la Unión Europea sin inconvenientes, si necesitas más información sobre los pasos que debes seguir entra a Visa Travel Center y viaja con tranquilidad.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *