Qué hacer si la visa le fue negada

visa negadaEl sistema de selección y aceptación de la visa es un proceso muy duro, que muchas veces no rinde los resultados deseados, le recordamos que: La Ley de Inmigración y Nacionalidad les ordena a los oficiales consulares a explicar las razones y hechos que dan pie a una negativa de visa, aunque en la realidad los oficiales no suelen explicar las razones de la negación aquí le damos varias opciones en el caso del rechazo a la aplicación de la visa.Algunas embajadas y consulados han creado sistemas de templates, que te envían razones generales de por qué se negó la visa, es decir que esta hoja se envía todos los que han sido rechazados y nunca se escriben las razones particulares de por qué su pedido falló. Aquí te ayudamos con el proceso que debes realizar para volver a pedir visa:

  • No necesitas esperar un tiempo determinado para volver a pedir visa, antes la embajada americana exigía un mínimo de 6 meses, pero esta ley ya no se aplica; en todo caso es recomendable esperar un mes y medio para volver a presentar la petición de visa.
  • Si usted cree que la visa fue negada por falta de dinero, o por no tener un empleo estable (véase en Tips para conseguir la visa americana) espere a estabilizarse tanto laboral como económicamente en un período de mínimo 6 meses.
  • Recuerde que si ya le han negado la visa en el pasado, es probable que le pregunten por qué la visa le fue negada anteriormente, o qué fue lo que el anterior funcionario consular le dijo. Tenga mucho cuidado con esta pregunta porque puede deberse a dos razones:

1. Probablemente el anterior oficial consular no anotó los motivos de la negación de la visa.

2. La más importante, el oficial leyó los motivos que el anterior funcionario escribió acerca de la negativa de la visa, y quiere verificar su honestidad. Una respuesta que suele funcionar, es decir que la vez anterior no traía con usted los suficientes documentos, y que ahora sí ha completado todos los formularios.

  • No existe una ley o una autoridad a la que usted pueda acceder en el caso de que la visa se le niegue, pues la ley de Inmigración y Nacionalidad establece que la decisión es discrecional.
  • NUNCA olvide que los oficiales consulares siempre pensarán que usted desea quedarse en los Estados Unidos, y por esta razón usted debe demostrar a través de todos los documentos y respuestas necesarios que indiquen que usted desea regresar a su país de origen.
  • Usted tiene el derecho de solicitar que un supervisor de visas revise la negativa de la visa en ese momento; sin embargo esta es una norma que no suele aplicarse, pues, es muy raro que un supervisor acceda a su petición, sin embargo, nunca está demás intentarlo, ya que puede que el supervisor se acerque a conversar con el oficial consular y discuta su caso. Usted debe solicitar de forma cordial y firme de la manera siguiente: “Sr. oficial, creo que se está cometiendo un error en mi caso. Le he demostrado mis lazos y vínculos con……..(el país de origen)………, mi solvencia económica y mi motivo específico de viaje. Traigo documentos para probar todo lo que me pregunta. Le solicito que un supervisor revise mi caso ya que considero que su decisión es inadecuada.”
  • Recuerde su vestimenta debe ser acorde al momento no exagere bajo ninguna circunstancia, y si usted es parte de una tribu urbana, procure no ir vestido de forma extravagante para el común de la gente. Una ropa casual, pantalones de tela, y una blusa o camisa sencilla, es una forma apropiada para acudir a la entrevista.

Autor entrada: Seguro para Viaje

13 comentarios sobre “Qué hacer si la visa le fue negada

    OTY

    (Mar 7, 2017 -10:20 pm)

    en la pregunta ¿Alguna vez ha negado una visa estadounidense, o le han negado la entrada a los Estados Unidos, o retirado su solicitud de admisión en el puerto de entrada? NO ENTIENDO BIEN QUE DEBO DE CONTESTAR PORQUE YA UNA VEZ ME NEGARON LA VISA ALGUIEN QUE ME AYUDE QUE CONTESTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *