fbpx

Pandemia: Los 10 países más seguros para viajar

A medida que pasa el tiempo, nos vamos acostumbrando cada vez más a vivir con el COVID-19. La pandemia cambió mucho en nuestras vidas, pero hemos sabido tomar nuestras medidas preventivas y seguir adelante. Hoy en día incluso ya tenemos la posibilidad de visitar nuevamente a países que habían cerrado sus fronteras a causa de la crisis sanitaria. Los países buscan formas de reactivar el turismo y nosotros estamos más que dispuestos a reanudar nuestros viajes.

Sin embargo, no importa la emoción que podamos sentir por volver a viajar. Es normal que exista cierta preocupación por saber si realmente nuestros viajes serán seguros. Porque la verdad es que todavía existen algunos países cuyas medidas para frenar los contagios de covid no han resultado ser demasiado efectivas. Entonces, ¿cómo saber a qué países podemos viajar sin exponer demasiado nuestra salud?

Recientemente, el ingeniero biomédico de la Universidad de Málaga, Manuel Aguilar, ha desarrollado un estudio para determinar cuáles son los 10 países más seguros para viajar en pandemia. Para esto, utilizó datos provenientes de la OMS y la Universidad de Oxford. Así que, si quieres planificar un viaje para estas vacaciones, te recomendamos cualquiera de los destinos incluidos en esta lista.

Países más seguros para viajar en pandemia

¿Cómo se realizó el estudio para determinar los países más seguros para viajar en pandemia?

La investigación realizada ha tomado en cuenta varios factores para lograr determinar los países más seguros para viajar. Por ejemplo, el número de personas vacunadas en el lugar. Otros factores considerados fueron la densidad poblacional, el número de contagiados por coronavirus en el país y un índice creado por la OMS para evaluar cómo ha sobrellevado la pandemia cada país, si se han considerado alternativas en caso de un rebrote, entre otras informaciones valiosas.

10 países más seguros para viajar en pandemia

1. Israel

Diríamos que el primer lugar era un poco obvio. ¿Por qué? Para nadie es un secreto que el proceso de inmunización de Israel ha sido el mejor del mundo. La vacunación ha avanzado tanto en tan poco tiempo que los ciudadanos ya no necesitan llevar mascarilla. Por supuesto, esta última decisión se tomó en concordancia con las medidas sanitarias que venían siguiendo, también consideradas entre las más eficaces del mundo.

Es totalmente seguro viajar a Israel, y el país espera recibir con los brazos abiertos a turistas vacunados este verano.

Israel país más seguro para viajar en pandemia

2. China

Sí, sí. Sabemos que el segundo lugar no resulta tan fácil de entender como el primero. Aunque los primeros casos de COVID-19 se originaron en China, lo cierto es que, gracias a sus estrictas medidas de control, hoy en día la tasa de contagios en el país es bajísima.

3. Islandia

El país más seguro para visitar en Europa. En primer lugar, tiene una tasa de vacunación altísima (73 personas de cada 100 ya han sido vacunadas). Pero, además, lo que ubica a Islandia en un puesto tan alto es su capacidad para implementar medidas de contingencia en caso de una nueva ola del virus.

4. Australia

Si estás soñando con conocer los canguros de Australia, puedes hacerlo tranquilamente, incluso en medio de la pandemia. Australia también ha avanzado rápidamente en su proceso de vacunación y hay aproximadamente diez personas vacunadas por cada cien habitantes. El número de contagios por coronavirus también es bastante reducido y en los últimos días no se ha registrado una sola muerte por COVID-19.

Ver canguros en Australia

5. Azerbaiyán

Azerbaiyán es el país en esta lista con más contagios presentados la última semana. Sin embargo, la capacidad de este país para implementar medidas de bioseguridad y el hecho de que el número de contagios esté tan controlado considerando su densidad poblacional, le dieron ventaja a Azerbaiyán con respecto a otros países.

6. Marruecos

Uno de los países africanos más avanzados en el proceso de vacunación. Con más de 25 personas vacunadas por cada cien habitantes, no es de extrañarse que Mrruecos tenga tasas de contagio tan bajas como las que maneja actualmente.

7. Nueva Zelanda

Las medidas para frenar el avance de la pandemia en Nueva Zelanda fueron de las más efectivas del mundo. Hoy en día incluso han levantado algunas medidas restrictivas.

8. Egipto

Ocupa el segundo lugar en la lista de países africanos más seguros. Aunque Egipto es uno de los países con mayor densidad poblacional en el mundo, han logrado controlar el número de contagiados gracias a sus estrictas y eficientes medidas de bioseguridad.

Si tu plan es visitar el país estas vacaciones, recuerda que necesitarás una visa para viajar a Egipto.

9. Rumanía

Rumanía tiene una tasa de vacunación bastante alta, pues al menos 41 personas de cada cien ya se encuentran vacunadas. Y, sin dudas, están trabajando para hacer este número mucho mayor. Hoy en día Rumanía ofrece vacunas gratis incluso en sitios turísticos como el castillo de Drácula. Tiene un merecido lugar en la lista.

10. Argelia

Un caso raro el de Argelia. Argelia está en este top porque el número de contagios por coronavirus es muy reducido. Sin embargo, el proceso de inmunización en el país ha sido un poco deficiente y lento.

Vista de Argelia

Es nuestro deber hacer turismo responsable y, si vamos a viajar, tratar de hacerlo exponiéndonos lo menos posible. Ahora que sabes cuáles son los países más seguros para viajar, ¿te animarás a visitar alguno?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *