fbpx

Listos para el turismo: Israel permitirá viajes de turistas vacunados al país en julio

En julio llega el verano y con él, el turismo. La proximidad de las vacaciones ya nos tiene planificando cuál será nuestro próximo destino. Seguro has pensado en Italia o en España, pero, ¿has considerado conocer Israel? Si tu respuesta ha sido no, entonces deberías comenzar a hacerlo. Los viajes a Israel valen muchísimo la pena y hoy en día son tu mejor opción. Aquí te contamos por qué.

Hace unos meses, Israel fue noticia a nivel mundial. ¿El motivo? Sus ciudadanos ya no necesitarían utilizar mascarilla en sitios públicos. ¿Te imaginas poder salir de casa sin cubrebocas? Sí, esto era lo normal antes, pero hoy en día parece tan lejano como un sueño. ¿No te parece tentador visitar un país donde puedas caminar tranquilamente por la calle sin preocuparte por el COVID 19?

Israel permite el ingreso de viajeros solos y vacunados

Viajes a Israel en medio de la pandemia

¿Cómo es que Israel se ha convertido en un destino tan atractivo durante la pandemia? Te contamos un poco, el proceso de vacunación de la población en Israel comenzó poco después de que la vacuna contra el coronavirus saliera al mercado. Este ha sido un proceso bastante rápido y eficiente, motivo por el cual la mayoría de los habitantes israelíes ya se encuentran vacunados.

Pero no solo se trata de eso. La efectividad al momento de implementar medidas de contención contra el virus y los planes de contingencia ante nuevas olas de contagios, le han otorgado a Israel el primer lugar en la lista de los países MÁS SEGUROS para viajar en el mundo.

Requisitos para ingresar a Israel

Como ya sabrás, Israel es uno de los países que comenzará a recibir viajeros a partir del próximo mes de julio. Tal y como los gobiernos de otros países, las autoridades israelíes están buscando recuperar poco a poco el turismo. Sin embargo, existen algunos requisitos que los turistas deben cumplir si desean entrar al territorio del país en julio:

  • Haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID 19.
  • Realizarse una prueba PCR al momento de su llegada al país. Obviamente, el resultado de la prueba debe ser negativo.
  • De igual forma, someterse a una prueba serológica al llegar a Israel.
Turismo Israel

Todos estos requisitos aplican para viajeros que viajan solos. Recordemos que los viajes en grupo para personas vacunadas han sido permitidos desde el pasado 23 de mayo.

Otras medidas para impulsar los viajes a Israel

Aunque de por sí ya es muy atrayente la idea de visitar un país donde no tienes que preocuparte demasiado por el coronavirus, Israel no pone toda su apuesta en eso. Se nota que el país se está esforzando muchísimo en la reactivación del turismo, al punto de planificar grandes eventos para atraer viajeros.

Entre los eventos que se esperan este año en Israel, están el desfile “Gay Pride”, festivales de música en el parque Timna, y la copa de ciclismo Abraham.

Pero las acciones del país no acaban allí. Actualmente las autoridades de Israel se encuentran invirtiendo en letreros y carteles publicitarios que se ubicarán en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Londres y Dubái. Aunque las publicidades serán diferentes para adaptarse a los distintos públicos, el mensaje será siempre el mismo: Israel es un destino TOTALMENTE seguro para viajar, con gran parte de su población vacunada.

Medidas para impulsar el turismo en Israel

Sin dudas, anotarse en un viaje hacia Israel este año parece una gran idea. No solo por su situación respecto a la pandemia, sino por la oportunidad de conocer atractivos turísticos como las ciudades de Jerusalén o Tel Aviv y el mar muerto. Además, recuerda que si eres colombiano no necesitas visa para viajar a Israel.

Cuéntanos, ¿te animas a viajar a Israel este 2021 en medio de la pandemia?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *