fbpx

IATA Travel Pass se implementa en Singapur y es un importante paso para el futuro

La aparición del COVID-19 cambió la vida de todos para siempre. Durante el año 2020 el mundo pareció paralizarse por completo. La economía y el turismo de muchos países cayeron en picada a causa de la emergencia sanitaria mundial. Sin embargo, con el pasar de los meses, las autoridades y los ciudadanos tuvieron que encontrar las formas de trabajar en conjunto para salir adelante.

Actualmente, más de un año después de recibir las primeras noticias sobre la pandemia, ya estamos acostumbrados a las medidas de prevención que tuvimos que implementar en nuestra cotidianidad. Y no solo eso, ahora estamos conscientes de que la forma de hacer algunas cosas ya no es igual.

Por ejemplo, viajar hoy en día es totalmente distinto a como era hace un año, pues debes demostrar que tu viaje NO contribuirá al contagio del COVID. Es en medio de este contexto donde surge la idea del “Travel Pass” de IATA.

IATA Travel Pass Singapur

IATA o Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Para que entiendas con mayor facilidad, primero te explicaremos qué es la IATA. Por sus siglas en inglés, IATA es la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La función de IATA es ser un ente organizador de las compañías aéreas. Es decir, la organización se encarga de crear e implementar normas que regulen el transporte aéreo.

Entre los objetivos de la IATA podemos encontrar: garantizar la seguridad de los trabajadores aéreos, pasajeros y cargas; facilitar el transporte internacional y aportar al desarrollo de la industria del turismo.

Entonces, ¿qué es el “Travel Pass” de IATA?

El “Travel Pass” o pasaporte digital de IATA surge como una forma de flexibilizar las restricciones sanitarias al momento de viajar. Por supuesto, con esto NO queremos decirte que solo necesitarás el pasaporte digital para viajar. Sin embargo, el Travel Pass de IATA puede facilitarte el proceso de visitar otro país.

¿En qué consiste? Básicamente es una aplicación para tu teléfono. A través de ella podrás registrar información relevante respecto al COVID-19. Por ejemplo, podrás hacer citas para realizarte una prueba PCR y visualizar el resultado de la misma. Estos datos quedarán almacenados en tu teléfono, y estarán disponibles para que los muestres al realizar tu viaje.

¿Qué otra información relevante puede encontrarse en el Travel Pass?

El pasaporte digital es una herramienta innovadora, que te será bastante útil para viajar en tiempos de covid. Entre la información que puedes encontrar en la app se encuentran:

  • Requisitos exigidos por cada país para viajar en medio de la pandemia. Como bien sabes, actualmente cada país exige requisitos distintos para poder ingresar a su territorio, dependiendo de lo que considere necesario para proteger a su población. El Travel Pass reúne información de todos estos requisitos dependiendo de tu destino.
  • Ubicaciones de laboratorios donde puedes realizarte la prueba PCR.
  • Pruebas y vacunas contra el COVID-19. Una vez que te realices la prueba o que te vacunes (en caso de que la vacuna ya esté disponible en tu país) los laboratorios podrán cargar los resultados o el certificado de vacunación directamente a la app.
  • Información sanitaria del viajero. La información de tus pruebas COVID-19 y vacunas estará disponible en tu dispositivo para que la muestres a las autoridades de los aeropuertos.

¿Por qué la implementación del Travel Pass es tan importante para Singapur?

¡La implementación del pasaporte digital es un paso gigante hacia el futuro! En primer lugar, es una ventaja enorme para comenzar a reactivar el turismo en Singapur. Las medidas de prevención siempre deberán estar presentes, pero a través del Travel Pass será más fácil conocer el estado de salud de los viajeros. Esto agilizará mucho el proceso de ingreso al país sin poner en riesgo a los ciudadanos.

Singapur

Además, debes saber que Singapur es el primer país en usar el pasaporte digital. Si todo sale bien, más países se animarán a implementarlo. Esto significa que estos otros países podrán abrir sus fronteras y recibir turistas con mayor tranquilidad, flexibilizando un poco sus requisitos.

Por último, el hecho de que la información del viajero se encuentre en formato digital, minimiza el contacto con el personal del aeropuerto. El pasaporte digital reduce la necesidad de intercambiar documentos en físico, lo que a su vez disminuye los medios de contagio del coronavirus. Sin dudas, una gran ventaja en los aeropuertos de Singapur.

¿Qué opinas de esta innovación? ¿Crees que es de utilidad o consideras el pasaporte digital como algo innecesario? ¿Crees que tu información personal y tus datos están seguros en esta app móvil? ¡Déjanos saber lo que piensas!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *