El explorador que encontró la tumba del Rey Tutankamón

Howard Carter se convirtió en la persona más famosa de 1922 por encontrar la tumba del Rey Tutankamón. De nacionalidad británica, nació el 9 de mayo de 1874 quien más tarde se convertiría en  arqueólogo y egiptólogo.

Por tres mil trescientos años estuvo en reposo la tumba del Rey egipcio, hasta que el 3 de febrero de 1922 se abrieron las puertas de  su mortuorio; el primero en entrar fue Howard carter, quien comentó «Al principio no pude ver nada ya que el aire caliente que salía de la cámara hacía titilar la llama de la vela, pero luego, cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, los detalles del interior de la habitación emergieron lentamente de las tinieblas: animales extraños, estatuas y oro, por todas partes el brillo del oro» cuando por fin se acercó al sarcófago pudo apreciar los detalles que decoraban el cajón, entre estos a las diosas protectoras   Isis, Neftis, Neith y Selkit que se encontraban talladas en alto relieve en cada esquina.

 

 

Pero también hay que resaltar la participación de Husein Abdel Rasul, que en su momento tenia 10 años y quien fue la primera persona en ver uno de los escalones que conducían a la tumba de Tutankamón mientras hacia sus labores de descargue, el niño inmediatamente buscó a los arqueólogos que se encontraban en el sector, lo que generó un descubrimiento histórico.

Finalmente lo que se desató después del descubrimiento se asocia con una maldición: muchos de los personajes que se encontraban en la expedición de Tutankamón murieron cinco meses después en circunstancias extrañas, uno por una picadura de mosquito, otro por neumonía, solo Howard y Abdel murieron naturalmente. Se dice que la tumba incluso tuvo contacto con extraterrestres.

A continuación te presentaremos cinco curiosidades del Rey Tutankamón: 

Ingresa a www.visatravelcenter.com y solicita información sobre los trámites de viaje, al destino de tu preferencia.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *