Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Indonesia

¡Buenas noticias! Los colombianos podrán viajar a Indonesia sin Visa ¿Te imaginas visitar Bali sin necesidad de realizar este trámite? Pues esto es posible gracias al acuerdo firmado entre la canciller Claudia Blum y la Ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi. Así que, busca tus maletas y empieza a planificar. 

Colombianos no necesitan visa a Indonesia
Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Indonesia

El acuerdo señala que hay una “extensión de visados para los titulares de pasaportes ordinarios y del Memorando de entendimiento sobre consultas políticas” Lo que debes entender de esto es que, si eres un ciudadano con un pasaporte ordinario puedes ingresar a Indonesia por un periodo de 30 días.

Este acuerdo permitirá mejorar el turismo entre ambos países, se espera observar un intercambio entre empresas que deseen invertir ya sea empresas de indonesia a Colombia y viceversa.

Hablemos un poquito de las maravillas de Indonesia

¿Por qué visitar este lugar? En primer lugar tenemos a Bali, conocida como la Isla de los Dioses, es uno de los lugares más imprescindibles y más paradisíacos del mundo. Puedes ir a algunos de de los 10.000 templos budistas, pasear por sus preciosos arrozales, bañarse bajo una impresionante cascada, practicar surf en las playas salvajes del sur, hacer alguna ruta de trekking como la subida al volcán Batur o darse un relajante masaje de pies o espalda.

Otro lugar recomendado para los colombianos es, Tanjung Puting, se trata de un parque nacional situado en el sur de la isla de Borneo y es sin lugar a dudas, otro de los lugares que ver en Indonesia imprescindibles.

Este lugar es famoso por la conservación y cuidado del orangután, gracias a programas de rehabilitación y procreación, lo han convertido en un referente mundial y en uno de los lugares que no puedes perderte en tu viaje, pese a que en los últimos tiempos se ha vuelto bastante turístico.

Si te gustan los viajes a lugares exóticos, no puedes perder esta oportunidad. Las islas Gili se encuentran a menos de dos horas en barco de Bali, son tres pequeñas islas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air, rodeadas de un espectacular fondo marino, son un paraíso para los que buscan unos días de relax después de un gran viaje por el país y para los buceadores.

Profundicemos un poco más en estas tres Islas:

  • Gili Trawangan es la isla menos tranquila y tiene numerosos hoteles, villas, restaurantes, discotecas, empresas de submarinismo y gente joven dispuesta a divertirse.
  • Otro lugar es Gili Air, aunque ha crecido mucho últimamente, todavía conserva ambiente mochilero y una buena infraestructura, que la hacen para nosotros, la mejor de las opciones y uno de los lugares que visitar en Indonesia imprescindibles.
  • Disfruta de Gili Meno, situada entre Gili Trawangan y Gili Air, es perfecta para parejas que quieran disfrutar de la playa y de un ambiente más relajado, aunque también es la que cuenta con menos infraestructuras.

¿Cuál te gustaría visitar? Indonesia y Colombia cumplen 40 años de relaciones diplomáticas. La Cancillería colombiana aseguró que en conmemoración se lanzará el logo y el sello postal conjunto, y un libro con los hitos más significativos de la relación bilateral. Es el mejor momento para planear tu viaje, ¡anímate!

 

Encuentra todo lo que necesitas para tu viaje en un solo lugar

Tal vez te puede interesar…

Avances en vacuna del Covid y recomendaciones de la OMS

¿Planeas estudiar en el exterior? Prepárate desde ahora

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *