Cinco destinos para vivir el turismo ancestral

1. La Guajira, tribu Wayuu ( Colombia)

Crecer espiritualmente a través de la sabiduría ancestral de los Wayuu y experimentar muchas de sus tradiciones es lo que podrás hacer en cualquier época del año. Para poder llegar a la capital indígena de Colombia tendrás que pasar por Uribia, ubicado al norte de la Guajira.

2. tribu Padaung (Tailandia)

Ubicada al norte de Tailandia en Chiang Mai, son conocidas como ” las mujeres jirafas” ya que utilizan collares de metal que pesan entre 4 o 5 kilos, estas grandiosas mujeres se dedican a  hacer artesanías y a la agricultura. Lamentablemente su único ingreso es el turismo por lo cual se vuelve una obligación colocar collares en sus cuellos, se recomienda no tomar fotos por respeto a estas mujeres y si apoyarlas con sus tejidos artesanales.

3. Los Harhuacos (Colombia)

La Sierra Nevada de Santa Marta, es uno de los lugares más espirituales de Colombia ya que los descendientes de los Tayrona se acentuaron en este territorio. Los Harhuacos, Kogui y Wiwa rodean la zona; con ellos podrás tener una interacción en los caminos en los que se puede hacer senderismo y llegar a Ciudad Perdida. Las reglas principales que promueve el turismo en estas tribus es el derecho de preservación de la cultura indígena y el compromiso de no afectar el entorno.

4. Tribu Achuar (Perú y Ecuador)

A lo largo de la frontera ecuatoriana y peruana, existen asentamientos indígenas que han logrado mantener intacta su cultura gracias a la lejanía de la modernización. Hoy en día el turista puede acercarse a la comunidad siempre y cuando respete las costumbres y tradiciones del pueblo indígena; podrás realizar cinco actividades para fortalecer lazos con los Achuar, estas son:

  1. Conocer la preparación de la cerveza mandioca (chicha)
  2. Pescar con los indígenas
  3. Visitar los jardines tradicionales y conocer las medicinas ancestrales
  4. Acampar en la Selva
  5. Recolectar gusanos de palmera.

5. Los Tarahumaras (México)

Esta tribu ubicada en la Sierra madre Occidental, en Chihuahua, México, es caracterizada por ser solidaria y de dotes deportivos, son denominados “pies ligeros” por los piques que disfrutan cuando van a las cascadas. Los indígenas de mente abierta y carismática, huyeron de la colonización española por la evangelización y por preservar las memorias de sus antepasados, actualmente viven en lo más profundo de la sierra y comparten costumbres que los hacen diferentes de las demás tribus, como los tapetes con bordes de hilo dorados y brillantes; su creencia en que el alma es más importante que los bienes, y su ritual de correr en las mañanas, en cuanto a su cosmovisión creen profundamente en el chamanismo.

Ingresa a www.visatravelcenter.com y solicita información sobre los trámites de viaje, al destino de tu preferencia.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *