Estos son los cinco lugares turísticos para discapacitados

1. Morgan’s wonderland (Texas)

Es un parque temático incluyente creado para que las personas con discapacidad no sientan rechazo al interactuar con otros turistas.

El parque creado por Gordon Hartman, al ver que su hija quien tenía autismo y se le dificultaba hacer amistades, tomó la decisión de vender su negocio de construcción de vivienda y creo la fundación The Gordon Hartman Family, después de buscar la colaboración de arquitectos, médicos y terapeutas para reunir dinero. En el año 2007 inició la construcción del parque, el cual fue terminado tres años después e inauguró este recinto que cuenta con carruseles, rueda de la fortuna, área de agua caliente para ayudar a la movilidad de los músculos  y un paseo por río apto para personas en sillas de ruedas.

2. Museo tiflológico (Madrid-España)

Este museo pensando para personas invidentes, se encuentra ubicado en Madrid; en el se emplean canales de información de la mano con el tacto y el oído.

Hay cuatro colecciones que son plasmadas en las salas pensadas para personas con discapacidad, estas son: Maquetas con monumentos arquitectónicos, obras de artistas con discapacidad visual, libros braile, y de material tiflológico.

3. Sanguchería La Inclusiva (Chile)

“Que no hay barreras que impidan comer rico” este es el lema que acompaña al restaurante Sanguchería, el dueño  del restaurante Juan Muñoz, un gastrónomo con discapacidad auditiva  quien fue rechazado por 17 restaurantes, en vista de no conseguir trabajo debido a su exclusión por ser discapacitado decidió abrir su propio restaurante.

Las ventajas de este grandioso lugar es que todo el personal sabe hablar la lengua de señas, tienen menús en braile y sus baños están adaptados, en la entrada hay rampas especiales, y una zona exclusiva para las mascotas de los clientes.

A demás de Sándwich, existen variedad de platos con los que podrás deleitarte, hamburguesas, carnes entre otros.

4. Cuastecomates playa (Jalisco, México)

Es la primera playa y pueblo incluyente del mundo que cuenta con un equipo anfibio, el cual ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de meterse al mar, además de que la playa cuenta con rampas, señalización, vestidores e incluso mapas en braile.

Se acabaron las excusas de vivir al máximo la vida, ven y conoce esta playa ubicada en Jalisco, México.

5. Cicloturismo para discapacitados (España)

Existen diversos programas de movilidad en los que incluyen el turismo accesible para discapacitados, España se ha convertido en un país que genera inclusión social a través de bicipaseos para discapacitados por las sendas montañosas del país ¡que rico sería disfrutar de un ciclopaseo por la naturaleza!.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *