fbpx

Canadá ofrece beneficios y trabajo a extranjeros

¿Alguna vez has soñado con mudarte a vivir a Canadá? Si es así, habrás investigado acerca de todos los requerimientos necesarios para hacerlo. Y, de la misma forma, te habrás dado cuenta de que no es un proceso sencillo. Obtener una residencia permanente en el país puede tardar incluso años. Sin embargo, hay buenas noticias. Hace unos días el gobierno canadiense anunció una vía rápida y hasta trabajo para extranjeros que cumplan ciertas condiciones.

Si en tus planes próximos está emigrar a Canadá o ya vives allá, pero no es tu lugar de origen, entonces te conviene conocer esta información.

Canadá residencia permanente trabajadores extranjeros

Residencia permanente en Canadá para trabajadores extranjeros

Tal como lo lees. Actualmente, Canadá está ofreciendo alternativas para que trabajadores esenciales extranjeros puedan obtener su residencia permanente vía express. Pero no solo los trabajadores extranjeros tendrán esta oportunidad. Los estudiantes internacionales también podrán aplicar para conseguir la residencia que les permita vivir y trabajar en Canadá legalmente.

¿A qué se debe esta iniciativa?

Como ya sabrás, la emergencia mundial por COVID-19 ha golpeado fuertemente la economía de todos los países. En medio de esta situación, las autoridades canadienses pudieron apreciar la contribución de los trabajadores y los estudiantes extranjeros a la recuperación del país. Es por esta razón que el gobierno de Canadá ha apostado por un futuro construido entre sus ciudadanos y los migrantes.

En base a esto, no debe sorprendernos el hecho de que quienes pueden optar por la vía rápida para obtener residencia permanente sean trabajadores de la salud, trabajadores de áreas esenciales y estudiantes que hayan culminado sus estudios en una universidad de Canadá.

Trabajador de la salud Canadá

¿Cómo es el proceso de aplicación?

El proceso de aplicación para obtener la residencia permanente por vía rápida se rige por las siguientes condiciones:

    • Los trabajadores de la salud o esenciales (esto último será evaluado por el gobierno) deben tener más de un año trabajando en Canadá en su área.
    • Los estudiantes recién graduados, deben haber finalizado sus estudios en los últimos cuatro años. Además, como te mencionamos anteriormente, solo se aceptarán solicitudes de graduados en una universidad canadiense.
    • En ambos casos, deben demostrar que su presencia en el territorio es necesaria y que pueden contribuir a la recuperación y desarrollo de la nación.
    • Deben encontrarse en Canadá para realizar la solicitud.
    • Las aplicaciones están abiertas desde el día 06 de mayo de 2021 y cerrarán el 05 de noviembre del mismo año.
    • Son más de 80.000 cupos para aplicar. Están repartidos de la siguiente forma: 20.000 cupos para trabajadores en el área de la salud, 30.000 cupos para áreas esenciales y 40.000 cupos para estudiantes.
    • Se puede aplicar desde cualquier provincia de Canadá, a excepción de Quebec. 

Otras oportunidades para vivir en Canadá

Si no cumples con ninguna de las condiciones que te hemos mencionado hasta ahora para optar por la residencia permanente, no te desanimes. Si hablas los dos idiomas nativos de Canadá (inglés y francés) o simplemente francés, el gobierno también te ofrece la posibilidad de obtener una residencia permanente.

Si quieres más información acerca de esta iniciativa de las autoridades canadienses, puedes obtenerla aquí.

Toronto Canadápara

Por otra parte, si no estás en Canadá actualmente, pero estás muy interesado en ir, debes conocer cómo es el proceso de viajar a Canadá este 2021. Te aseguramos que Canadá es uno de los mejores lugares para vivir. De hecho, para motivarte, te dejamos estas 15 razones para ir a Canadá.

¿Qué te parece esta iniciativa del gobierno canadiense? A nosotros nos encantó la forma en la que reconocen el valor y el aporte de los extranjeros a su sociedad. ¿Tú qué opinas?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *