Viajar a Canadá en el 2021: Conoce los requisitos y restricciones por Covid 19

Las restricciones de viaje impuestas por Canadá se han intensificado los últimos meses debido a las olas de contagio de Covid 19 alrededor del mundo. Los vuelos de salida han sido restringidos según el destino. Por ahora, sabemos que desde Canadá están cancelados los vuelos hacia México y los países del Caribe al menos hasta el 30 de abril del 2021.

En el caso del ingreso de extranjeros, residentes con permisos temporales y/o permanentes, y ciudadanos canadiense, se encuentra altamente controlado. Si tienes planeado viajar a Canadá este 2021, te recomendamos tomar este test online de la página oficial de viajes del Gobierno de Canadá para saber si tu motivo de viaje es aceptable o no.

Por ahora, el ingreso al país está permitido solo para: 

  • Trabajadores extranjeros prioritarios.
  • Algunos estudiantes extranjeros.
  • Residentes permanentes (Previa autorización).
  • Personas que presenten una condición crítica que requiera atención médica.
  • Familiares inmediatos o cercanos de ciudadanos y/o residentes canadienses.
  • Refugiados bajo programas de reunificación familiar (IRCC).
  • Entre otros.

En líneas generales, los viajes turísticos y vacacionales no están permitidos en los primeros meses del 2021 y hasta nuevo aviso, por lo que si tienes planificado visitar el país bajo otras razones que no sean las antes listadas, te recomendamos mantenerte al pendiente de las novedades con las autoridades migratorias de Canadá.

 

Pero, si tu motivo de viaje es uno de los permitidos, recuerda que deberás pedir la Visa electrónica o la Autorización de Viaje eTA según tu país de origen

Debes saber también, que el guardar 14 días de aislamiento es obligatorio al llegar a Canadá. Además de eso, todos aquellos que viajen a Canadá durante los meses de cuarentena del 2021 deben seguir algunos recaudos.  

Medidas obligatorias para viajeros a Canadá

Antes de viajar a Canadá es necesario realizarse una prueba de Covid 19. Esta debe ser realizada entre las 72 horas previas al viaje, sin excepción por lo que es sumamente importante que planifiques con antelación. Es vital mencionar que estos resultados debes mantenerlos a mano durante los primeros 14 días de permanencia en el país, ya que podrán ser solicitados. 

Evidentemente para que tu entrada sea permitida, los resultados para Coronavirus deben ser negativos. 

Al llegar a Canadá, es obligatorio realizarse una nueva prueba de Covid 19. La misma será realizada por las autoridades migratorias. También se te indicará el procedimiento para realizarte una tercera prueba una vez finalizado el período de aislamiento obligatorio de 14 días. 

Es obligatorio que todos los viajeros, residentes o no que lleguen a Canadá, permanezcan las 3 primeras noches en un hotel hasta obtener los resultados del segundo test. Los hoteles autorizados son los que están en las cercanías de los 4 principales aeropuertos internacionales: 

  • Vancouver International Airport
  • Calgary International Airport
  • Toronto Pearson International Airport
  • Montreal-Trudeau International Airport

Debes recordar también que un seguro de salud es requisito indispensable para viajar a Canadá; te recomendamos siempre verificar si la póliza que contratas contempla la cobertura de asistencia médica sanitaria por Covid -19.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *