fbpx

Estos son los países que no necesitan visa para viajar a Canadá

Atención: si eres de alguno de estos países NO necesitas visa para viajar a Canadá

El sistema de visado es una herramienta que usan muchos países del mundo para controlar la entrada de extranjeros a sus fronteras. Si tienes planes de trabajar o estudiar en otro país, lo común es que necesites una visa para realizar estas actividades. Sin embargo, hay territorios que van más allá con las exigencias al momento de recibir extranjeros. Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, solicitan visas incluso cuando el motivo del viaje es el turismo.

A pesar de lo anterior, gracias a distintos convenios internacionales, ciudadanos de algunos países pueden ingresar a Canadá sin solicitar una visa, siempre y cuando su estadía sea en calidad de visitante y no pretendan permanecer más de seis meses en el país. Como sabemos que puede ser un poco confuso, aquí te hablaremos un poquito de los tipos de visa canadiense y acerca de los países que NO necesitan visa para viajar a Canadá

visa para viajar a Canadá

Tipos de visa en Canadá

Visas de visitante

Como te comentamos al principio, estas son las visas otorgadas a quienes vayan a permanecer en territorio canadiense por un corto periodo de tiempo (menos de seis meses). Al finalizar el periodo de vigencia de esta visa deberás volver a tu país.

Visa de estudiante

Tal y como su nombre lo indica necesitarás este visado si quieres llevar a cabo actividades académicas en alguna institución canadiense. Tu programa de estudios debe ser de más de seis meses de duración para poder aplicar a esta visa.

Visa de residencia temporal

Esta visa no solo te permite residir en Canadá durante determinado período de tiempo, también te da la autorización para trabajar dentro del país.

Visas de residencia permanente

Si quieres vivir en Canadá este es el tipo de visado que necesitas. Para obtener la visa de residencia permanente necesitarás cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, las autoridades canadienses evaluarán tu capacidad de aportar a la economía del país, tu edad, tu experiencia laboral o si tienes familiares directos en Canadá.

Viajar a Canadá sin visa

Países que no necesitan visa para viajar a Canadá como visitante

Los ciudadanos de los países en la siguiente lista NO necesitan una visa de visitante para viajar a Canadá como turistas. Es decir, si quieren pasar más de seis meses, trabajar, estudiar o vivir en el país, SÍ necesitarán tramitar el visado correspondiente.

  • Australia, Andorra, Alemania, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Austria
  • Bahamas, Bélgica, Barbados, Brunei, Botswana
  • Chipre, Eslovenia, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, España
  • Finlandia, Grecia, Francia, Holanda, Islas Salomón, Islandia, Irlanda
  • Luxemburgo, Israel, Japón, Italia, Liechtenstein
  • México, Malta, Malasia, Mónaco, Nueva Zelanda, Namibia
  • Noruega, Polonia, Nueva Guinea
  • Portugal, República de Corea, Reino Unido, Nevis y St. Kitts
  • St. Lucía, Samoa Occidental, St. Vicente, San Marino, Suecia, Singapur y Suiza.

Requisitos de visa en Canadá

Los requisitos para tramitar una visa en Canadá dependen del tipo de visa que quieras solicitar. En el caso de la visa de visitante deberás contar con:

  • Pasaporte vigente
  • El dinero suficiente para cubrir tus gastos en el país.
  • Motivos que demuestren que volverás a tu país al finalizar tu viaje.
  • Exámenes médicos
  • Una carta donde expliques tus motivos para viajar a Canadá.

También puedes leer cómo tramitar la visa de estudios para Canadá desde Colombia este 2021 si estás más interesado en ir a estudiar que solo viajar por turismo. Aprovecha la oportunidad con las becas Connectando Canadá de las que te hablan nuestros amigos de SPV en su nuevo video de Youtube:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *