3 cambios que aplicará USCIS para este 2020 y que debes conocer

Para este 2020 USCIS ha manifestado que tendrá distintos cambios en su proceder en cuanto a las políticas migratorias para los extranjeros que llegan a los Estados Unidos a desarrollar distintas actividades. Algunos de estos cambios tendrán un impacto directo sobre los turistas, mientras que otros están orientados específicamente a los inmigrantes que aspiran obtener la residencia en EE.UU. 

Conoce todos los cambios que USCIS presentará para el año 2020 en este artículo, ¡continúa leyendo!

Los 3 cambios que necesitas conocer como inmigrante

  1. Aumento de tarifas en los trámites migratorios

Para el año 2020 USCIS planteó un aumento en todos los trámites migratorios que alcanzará porcentajes importantes; por ejemplo, el trámite de naturalización para obtener la ciudadanía americana estará afectado por un incremento de hasta el 83% sobre la tarifa actual. 

Por otro lado, por primera vez desde la existencia de este procedimiento, a los solicitantes de asilo político se les exigirá un pago de $50; al tomar esta medida, Estados Unidos se convertirá en uno de los cuatro países que solicitan ayuda económica a cambio de protección humanitaria.

      2. Mayor facilidad en trámites electrónicos

Anteriormente USCIS había realizado el proceso necesario para hacer que algunos trámites dejarán de representar un papeleo exhaustivo; en su lugar, lo sustituyeron por una serie de pasos realizables de manera electrónica. Para este 2020 es una meta continuar digitalizando procesos como la solicitud de autorización de empleo entre muchos otros.

Esta actualización facilitará diversos trámites para los extranjeros que deseen regularizar su situación en los Estados Unidos.

     3. Negación de green card bajo el concepto de “carga pública”

Este año USCIS se dará la tarea de evaluar y realizar los correctivos correspondientes a las normas de inmigración que obstaculizan la obtención de una green card y el ingreso de los inmigrantes a los Estados Unidos. Alrededor de trece estados del país manifestaron algún tipo de descontento con esta medida, así que será sometida a un litigio que arroje una solución justa para todas partes involucradas.

Hasta la fecha son estos los principales cambios que han sido anunciados por USCIS, sin embargo, no se descarta que a lo largo de este año se apliquen nuevas medidas relacionadas con las políticas migratorias actuales de los Estados Unidos. Para evitar contratiempos, te recomendamos que como turista busques la asesoría migratoria necesaria antes de emprender tu viaje, ¡sé un viajero responsable, vive la experiencia de tu vida!

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *