Bernie Sanders plantea un nuevo plan migratorio para beneficiar a los inmigrantes en EE.UU

El senador Bernie Sanders se encuentra en la búsqueda de un lugar dentro de la Casa Blanca y para ello parece estar dispuesto a jugar todas sus cartas. En eventos recientes comunicó que tiene una propuesta orientada a los inmigrantes, un plan migratorio que apuesta a la inclusión de los extranjeros que llegan a los Estados Unidos con la intención de hacer una vida. 

Bernie Sanders: un competidor frontal que pretende revocar las políticas migratorias de Donald Trump

Uno de los manifiestos opositores más importantes de este aspirante a la presidencia de los Estados Unidos fue en el que anunció directamente que su intención es revocar todas las políticas migratorias del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

 

El senador Bernie Sanders también habló de la creación de un camino rápido y justo para alcanzar la ciudadanía americana, junto a la desmilitarización de la frontera mexicana y otras acciones en contra de las medidas que se han construido los últimos años alrededor de los inmigrantes, especialmente latinoamericanos. 

5 puntos de interés para entender el plan migratorio de Sanders

  1. Acciones prioritarias

Uno de los puntos en los que el senador hace mayor referencia es en la realización de acciones prioritarias que subsanen en la medida de los posible el “daño” ocasionado por las políticas migratorias del actual presidente, entre estas acciones prioritarias se encuentra el retraso en la construcción del muro fronterizo entre México y EE.UU, el retraso de las deportaciones para realizar una auditoría exhaustiva de cada uno de los casos y desaparecer planes como “Permanecer en México” y “Tercer País Seguro”. 

  1. Órdenes ejecutivas

Sanders ha comentado que una de las grandes lagunas que existen actualmente en los Estados Unidos respecto a las políticas migratorias, es que el Congreso no ha conseguido ponerse de acuerdo para impulsar un proyecto integral, por otro lado propone hacer uso de sus facultades al llegar a la presidencia para tomar las decisiones correspondientes en acuerdo con el Congreso, pero siempre apostando a lo que los ciudadanos desean y procurando que los plazos de toma de decisiones sean reducidos. 

  1. Ciudadanía para indocumentados

Bernie Sanders también indicó que de ganar la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, haría todo lo posible por hallar una forma para que los inmigrantes indocumentados tuvieran la oportunidad de optar a una residencia permanente y eventualmente naturalizarse, también indicó que esta medida era la más razonable y justa para los 11 millones de inmigrantes que viven en el país. 

  1. Extensión de DACA y DAPA 

Otra de las propuestas de Sanders es retomar una de las medidas iniciadas por el expresidente Barack Obama respecto a los llegados en la Infancia (DACA) y la  Acción Diferida para Padres de Americanos y Residentes Legales Permanentes (DAPA) para proporcionar seguridad y apoyo a las familias bajo una orden ejecutiva. 

  1. Despenalizar la inmigración 

El senador ha manifestado su descontento con la categorización de los inmigrantes como “criminales”, al mismo tiempo se ha encargado de aclarar que la permanencia en los Estados Unidos por parte de los extranjeros es un delito civil, no penal, bajo esta aclaratoria ha hecho énfasis en que son las posturas racistas, clasistas, y obsoletas las que hacen que los inmigrantes sean catalogados como criminales. 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *