5 formas curiosas de celebrar San Valentín en el mundo

El mes de febrero está lleno de momentos y referencias propias del Día de San Valentín, es como si todo el mes estuviera dedicado al amor, ¡y a nosotros nos encanta! Es maravilloso ver a los enamorados buscar hasta debajo de las piedras nuevas ideas para sorprender a sus parejas, todo en nombre del amor.

Para ayudar a los enamorados con sus ideas y para nuestros lectores, hemos decidido hacer una selección de las formas más curiosas de celebrar San Valentín en todo el mundo. ¿Estás listo? ¡Te encantarán!

1.Taiwán

Además de su bonita arquitectura, su cultura increíble y su amplia gastronomía, Taiwán también sabe hacerse notar cuando hablamos del Día de los Enamorados. En este país los que deciden apostar por las clásicas rosas deben tener mucho cuidado, pues para los residentes el número de rosas es importante:

    • Una rosa roja significa: eres mi único amor
    • Once rosas rojas significan: eres mi favorita/o
    • Noventa y nueve rosas significan: lo nuestro es para siempre
    • Ciento ocho rosas significan: ¿quieres casarte conmigo?

Así que si decides celebrar tu San Valentín como lo harían en Taiwán, ¡presta atención al número de rosas!

2.Dinamarca

Los daneses sí que saben divertirse, pues ellos escogen el anonimato para crear una atmósfera de diversión y cariño alrededor del Día de San Valentín. Es usual que las rosas no sean las protagonistas, sino unas flores llamadas “campanillas de invierno”. Mientras, los más jóvenes suelen regalar cartas e iniciar un juego que consiste en no colocar el nombre del emisor en la carta, sino una serie de puntos (tantos como letras tenga el nombre del autor), si el receptor lo adivina, dice la tradición que recibirá un huevo de pascua ese año.

¿Quieres celebrar tu día como todo un danés? ¡Comienza a buscar la inspiración para redactar tu carta de amor!

3.Japón

La cultura japonesa no deja de sorprendernos con sus manifestaciones particulares y no será diferente esta vez. ¿Tienes idea de cómo se celebra el 14 de febrero en Japón? Pues, son las mujeres las que suelen iniciar el día brindando regalos a sus amigos y familiares, generalmente se trata de chocolate. Sin embargo, el chocolate que regalan a su pareja debe tener una forma especial conocida como “honmei choco” que en castellano significa “chocolate preferido”. 

Y a pesar de que son ellas las que dan el primer paso con el chocolate, un mes después (14 de marzo) los hombres se encargan de sorprender a sus parejas con regalos blancos que pueden ir desde chocolates hasta flores, prendas y accesorios.

4.Finlandia

Si eres un auténtico Grinch del Día del Amor y la Amistad y alguien intenta criticarte por eso, puedes comentarle que te gusta celebrar el día como lo hacen los fríos finlandeses. En este país no se suele celebrar este día como un día especial para los enamorados, sino que se enfoca mucho más en los lazos de amistad y compañerismo; así que los amigos suelen regalarse pequeños presentes y cartas llenas de cariño.

5.Nueva York

Todos hemos escuchado alguna vez sobre el emblemático Empire State de Nueva York, un lugar exclusivo y llamativo por su ubicación y su imponente estructura. Para muchas parejas es un auténtico sueño el tener la oportunidad de consumar su amor uniéndose en matrimonio en lo más alto de este rascacielos; ¡el 14 de febrero es una posibilidad!

Para este día el edificio abre sus puertas a 10 parejas para que tengan la oportunidad de casarse en el mirador del piso 86, con la mejor vista de todo el estado. El evento es tan importante y llamativo que la lista de afortunados suele ser publicada en los periódicos más prestigiosos de la ciudad.

¡El San Valentín es precioso! Definitivamente durante este día (y durante todo este mes) los enamorados sacan lo mejor de sí mismos para sorprender a la persona que tanto adoran.

Si no tuviste la oportunidad de dedicarle este 14 de febrero a tu pareja, recuerda que todos los días puedes celebrar y dar un buen regalo. Piensa en un viaje, ¡haz que sea especial! Escojan juntos y destino, adquieran un seguro de viaje, reciban la asesoría migratoria necesaria y celebren juntos el amor sin importar la fecha. 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *