Beneficios de recibir asesoría para trabajar en el exterior

Si estás considerando trabajar en el exterior, bien sea por una temporada o con aspiraciones a emigrar de forma definitiva, es importante que conozcas todas tus oportunidades y también los posibles escenarios desfavorables a los que te puedes enfrentar en el proceso de realizar tus trámites migratorios. Allí es cuando una asesoría migratoria cobra importancia y deja de sonar como algo innecesario, para verse como lo que realmente es: un apoyo que puede salvar tu viaje y mostrarte el camino correcto para lograr tus metas. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de recibir una asesoría para trabajar en el exterior.

Asesoría migratoria para trabajar en el exterior

Primero, queremos que puedas entender totalmente a qué nos referimos con “una asesoría para trabajar en el exterior”.

Para trabajar en el exterior, es decir, en un país del que no eres ciudadano/a, necesitas tener una visa de trabajo. Todos los países tienen distintas modalidades de visas y permisos para trabajar. El proceso de solicitud y los requisitos para una visa de trabajo en España o Italia son distintos, por ejemplo, en el caso de que el trabajo sea en Canadá. En algunos casos, una persona con una visa de estudios puede trabajar una cantidad determinada de horas a la semana. En otros, será necesario de forma estricta una visa de trabajo.

¿Pero cómo se solicita una visa de trabajo? ¿En dónde se pide? ¿Qué puede pasar si me niegan la visa?

Estas son algunas de las preguntas que pueden estar pasando por tu mente en este momento. Todos los trámites migratorios son diferentes, aunque sigan un protocolo. Esto se debe a que cada persona tiene circunstancias, recursos y metas distintas, dependiendo del caso varía la complejidad de los procesos de solicitudes de visas y permisos. Cómo ves, no es algo que sea sencillo y existen muchas variables que pueden afectar un plan de viaje.

Cuando se trata de trabajo, sabemos que es incluso más importante que si se tratara de un viaje vacacional, por ejemplo. Se trata de la fuente de ingresos de una persona y posiblemente de una familia, se trata de crecimiento profesional y muchas veces de emigrar para sobrevivir a crisis económicas. Es por ello que lo recomendable, es recibir la asesoría necesaria para evitar errores en los procesos de solicitud y no arriesgar un viaje de trabajo.

Persona recibiendo asesoría migratoria para viajar a trabajar en el exterior

¿En qué consiste una asesoría migratoria?

Nuestros aliados de Visa Travel Center, ofrecen un servicio de asesorías migratorias a través de asesores que se fundamentan en los requisitos exigidos por el Consulado o Embajada responsable del proceso, y adicionalmente solicitan documentos basados en su experiencia como expertos migratorios.

Así, cuando una persona contrata el servicio de asesorías, recibe apoyo para la solicitud de su visado de trabajo, y el asesor le ofrece:

  • La preparación de una carpeta de papeles y documentos requeridos, revisada por asesores expertos del área de solicitud visados
  • Agendar la cita de visado en el momento correcto
  • Llenar los formularios y requisitos de la mano de expertos
  • Una agencia donde conseguir todo para tu viaje
  • Ayuda en el proceso de reunir los requisitos

Es importante resaltar que este proceso es para la solicitud de la visa de trabajo, no para el trabajo en sí.

Beneficios de recibir asesoría para trabajar en el exterior

Ahora que ya sabes en qué consiste una asesoría migratoria, te contamos cuáles son los beneficios:

  • Recibirás un asesor legal que responderá todas tus dudas
  • Te ayudará a reunir los documentos y a llenar formularios
  • Te dará los consejos para que logres una entrevista exitosa
  • Podrás identificar debilidades de forma temprana y corregirlas antes de tu cita
  • Si tu caso requiere de una estrategia o abordaje diferente a lo que tenías en mente, el asesor te orientará en este proceso

¿Estás listo para asesorarte con expertos para la solicitud de tu visa de trabajo? Visita la página web de Visa Travel Center para conocer más sobre sus servicios o adquirir tu asesoría, haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.