6 consejos que necesitas para preparar tu viaje

Pareja viendo mapa turístico durante sus vacaciones

¿Quieres planificar tu viaje para que sea exitoso? Cuando de vacaciones se trata, queremos que todo sea perfecto. Al final, es nuestro momento de descanso y diversión ¿Pero cómo lograr que esto suceda? Lee este artículo y descubre 6 consejos que necesitas para preparar tu viaje y no perder en el intento.

Te diríamos que mereces vacaciones, pero eso ya lo sabes. Mejor te decimos cómo hacer que tus vacaciones sean todo lo que sueñas este verano.

El placer de viajar

Foto de  mujer desayunando en Siena, Italia, después de preparar su viaje

Los propósitos de viaje varían para cada persona. Aun si es un viaje de vacaciones, es diferente para un estudiante que tiene unos días libres y quiere disfrutar de un festival, para un trabajador que está de permiso y quiere descansar, o para una familia que va a celebrar el cumpleaños de la abuela en la playa.

¿Por qué? Porque todos vamos a disfrutar de nuestras vacaciones de forma diferente. Lo que los viajeros tienen en común, es que para poder disfrutar del placer de viajar, es necesario preparar y organizar un itinerario.

Es importante elegir las mejores fechas para disfrutar del destino elegido. Por ejemplo: si quieres disfrutar de una playa, no puedes planificar tu viaje en época de lluvias.

En el mismo orden de ideas, el verano es una de las épocas favoritas para viajar a muchos países de Europa. Esto se debe a que en estos países los días son más largos, hay más actividades para realizar debido a la disponibilidad de horas de luz natural, y no hay nieve en las ciudades.

¿Qué es el verano y por qué es excelente para viajar a Europa?

Foto aérea de Portofino - Italia

El verano, o solsticio de verano, es la temporada alta de turismo en Europa. Las vacaciones escolares de los europeos coinciden con esta temporada, generando ciudades llenas de vida y actividades para disfrutar los días más largos que trae el verano consigo. Con temperaturas entre 14° y 25°, las playas suelen ser uno de los lugares más buscados.

Al viajar en verano, vivirás una real experiencia vacacional en maravillosos sitios turísticos que se preparan para recibir a millones de turistas anualmente.

Este año, con la disminución de restricciones relacionadas con la pandemia, se espera un gran incremento de actividad turística.

¿Cuándo es el verano?

El verano en Europa está comprendido entre mediados de junio y finales del mes de agosto. ¡Está muy cerca! Así que sigue leyendo para que tomes nuestros consejos y te prepares para tu viaje.

6 consejos para preparar tu viaje

Vista aérea de la ciudad de Valencia, España

Selecciona tu destino

Selecciona el destino que más se adapte a tus deseos. Italia, España, el sur de Francia o Suiza… Para ello, puedes responderte las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de experiencia buscas?, ¿Qué quieres experimentar?, ¿Es un destino totalmente nuevo o quieres repetir alguno?, ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Necesitas visa?

Actividades

Haz una lista de las actividades que te gustaría realizar. Si te vas a trasladar entre ciudades durante el viaje, toma en cuenta los tiempos de traslado.

Itinerario con fechas

Elige las fechas de tu viaje con información del destino a la mano. Además de los sitios turísticos, querrás saber sobre las características del clima, la comida a la que puedes acceder con tu presupuesto, cultura, etc.

Sobre el hospedaje

Analiza tu lugar de hospedaje. Al seleccionar tu sitio de hospedaje, debes investigar todo lo posible sobre el mismo. Opiniones de usuarios previos, comentarios, ubicación respecto al centro, sitios cercanos, etc.

Compañía

Si vas a viajar acompañado, consulta con tú(s) acompañante(s) sobre las actividades en las que están interesados, para establecer itinerarios que cumplan las expectativas de todos.

Preparación del viaje

Último, y el más importante ¡Prepara tu viaje con anticipación! Si te dedicas a preparar tus viajes con al menos 2 meses de anticipación, conseguirás los siguientes beneficios:

  1. Ahorrar dinero, ya que mientras más se acerca el verano, más aumentan los costos de viaje (tiquetes, hospedaje, tours, etc.)
  2. Tener tiempo para realizar los trámites necesarios y tener toda la documentación para tu viaje en orden
  3. Si lo necesitas, podrás hacer ajustes sin afectar tu presupuesto ni sacrificar tus días del viaje
  4. Estar preparado para cualquier inconveniente que se presente y poder solucionarlo con tranquilidad

¿Listo/a para preparar tu próximo viaje este verano? Si necesitas asesoría en cuánto a trámites y requisitos para viaje, puedes consultar con nuestros asesores haciendo clic en el botón.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.