fbpx

Descubre cuáles son las montañas más altas del mundo


Los paisajes montañosos son atractivos y acogedores, sobre todo para aquellos que aman sentirse rodeados de la majestuosidad de la naturaleza. Las montañas más altas del mundo son escenarios de actividad turística y espiritual, ¿Sueñas con visitar alguna de ellas?

Foto de dos personas en una de las montañas más altas del mundo


Todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida sobre el Everest, o sobre el Mont Blanc. Las montañas más altas del mundo, con altitudes superiores a los 8.000 metros, se encuentran todas en la cordillera del Himalaya, que se extiende por Bután, Nepal, China, India y Pakistán.

Protagonistas de películas y documentales, estas cumbres han cobrado las vidas de muchos que decidieron tomar el último viaje por las nubes.
Sin embargo, existen montañas con altitud menor a los 8.000 metros, y que cuentan con paisajes montañosos únicos que podemos visitar (sin arriesgar la vida).

Las montañas más altas del mundo

Descubre con nosotros los destinos turísticos que te ofrecerán, una aventura en la que sentirás que alcanzas el cielo, con los pies en la tierra.
Las maravillosas opciones para el turismo de montaña, alpinistas, senderismo, trekking o simplemente para quienes desean quedarse en una posada y contemplar el paisaje, se encuentran en los siguientes países:

Nepal

Foto del monte Everest una de las montañas más altas del mundo

Es uno de los países más conocidos por el famoso Monte Everest, y además por tener 8 de las 14 montañas más altas del mundo. Está localizado en la Cordillera del Himalaya, y concentra gran riqueza natural y cultural. Sin duda un destino de ensueño para conectar con la naturaleza y con nuestro interior. ¡Sin tener que alcanzar el tope del Everest!

Bután

Imagen del paisaje del Himalaya

Aún en el continente asiático, Bután está ubicado en la cordillera del Himalaya, y su territorio tiene grandes diferencias altitudinales, conformando valles y picos que varían desde los 97 hasta los 7570 metros de altitud. Es uno de los países con más montañas del mundo.
Su pico más alto, conocido como “la montaña prohibida” es el Gangkhar Puensum, y jamás ha sido escalado.

Este país tiene grandes tesoros arquitectónicos en las alturas, como el Taktsang Lhakhang, que es un monasterio budista con gran riqueza histórica. El país está en proceso de apertura al turismo, por lo que es un diamante en bruto que aún tiene mucho brillo por ver.

Francia

Foto de atardecer en Los Alpes

Ahora nos vamos a Europa, para ubicarnos en la Cordillera de los Alpes (4810 metros de altitud) y los Pirineos (3000 metros de altitud). Aunque bajamos considerablemente de altura, la calidad de los paisajes se mantiene por todo lo alto. El Mont Blanc, es el punto más alto de la Unión Europea, y se encuentra específicamente entre Francia e Italia. Tiene algunos picos accesibles por teleférico, rutas para senderistas y esquiadores. En el valle, la oferta para turistas es variada y encantadora: casinos, posadas, restaurantes de comida autóctona, museos. Como es de esperarse… ¡Qué elegancia la de Francia!

Suiza

Foto de teleférico

Este país posee muchos encantos, además de tener picos que se ubican entre las montañas más altas del mundo. Uno de los encantos más apreciado por los locales y turistas es el teleférico del Säntis, que permite tener una vista de 6 países diferentes (Francia, Alemania, Italia, Austria, Liechtenstein y Suiza) a 2502 metros de altitud. ¿Fascinante, cierto? Este fenómeno geográfico ha sido bien aprovechado por los turistas. Además, una vez en la cima, se puede disfrutar de alta gastronomía con una vista panorámica inimaginable.

Estos son solo algunos de los maravillosos lugares turísticos en las alturas, entre los países con las montañas más altas del mundo.

Con solo saber de ellos ya nos sentimos por las nubes, ¿te imaginas visitarlos? Si ya estás planificando tu viaje, mereces la tranquilidad de recibir ayuda con todos tus trámites ¿Quieres tener una asesoría con un experto migratorio? Haz clic aquí abajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.