5 destinos más visitados en carnaval en todo el mundo

Se acerca el carnaval y decenas de personas de todo el mundo viajan de un lugar a otro para vivir experiencias increíbles; bien sean asociadas a la festividad o simplemente para disfrutar de las vacaciones, siempre habrá un movimiento turístico importante durante esos días.

Las fiestas de carnaval no pueden pasar desapercibidas, no sólo por todo el simbolismo bajo el que se desarrollan, sino por la cantidad de colores que se reflejan en las calles con motivos alegres; es como si las ciudades se llenarán de vida y de energía durante esos días y lo manifestará a través de bailes, cantos y desfiles.

¿Sabes cuáles son los destinos más visitados durante carnaval? ¿Estás en busca de tu propia experiencia para estos días? ¡Acá encontrarás algunas ideas!

1.Río de Janeiro, Brasil

¡Sabemos que lo veías venir! Los carnavales de Río de Janeiro son mundialmente reconocidos por su tamaño, sus actividades y el impacto que tienen sobre la cultura del país; nadie puede pensar en Brasil sin pensar también en la samba y en las garotas de los carnavales, sin hablar de las imponentes carrozas. 

Durante el carnaval, las calles de Río se cierran y se convierten en el escenario de grandes fiestas al aire libre. Los protagonistas de la fiesta son todos los participantes que se animan a disfrazarse y, por supuesto, las garotas emblemáticas con sus trajes llenos de brillo. 

2.Venecia, Italia

Aunque no se habla demasiado de esta fiesta, el carnaval de Venecia es uno de los más elegantes del mundo. Imagínate los maravillosos canales de Venecia llenos de colores vivos y adornados con la presencia de los participantes que visten trajes sumamente elaborados junto a las características máscaras de nardo.

A diferencia de los carnavales de Río, en Venecia encontrarás trajes más conservadores que se asemejan mucho más a trajes de la Venecia del siglo XVIII, además incorporan máscaras con colores como blanco, dorado y plateado.

3.Niza, Francia

Francia es un país lleno de manifestaciones artísticas de muy buen gusto y de mucha historia; sus carnavales no son la excepción. El carnaval de Niza es el más popular de Francia gracias a su irreverencia, sus ceremonias y su particular ambientación. Además, esta fiesta es una de las más antiguas del país, pues data del año 1294 (sí, mil DOSCIENTOS noventa y cuatro). 

Durante los carnavales de Niza verás distintos atractivos llenos de color, pero el más increíble, sin duda, es el Rey del Carnaval (le Roi du Carnaval) que es el protagonista de la celebración. El motivo de los carnavales cambia cada año y para este 2020 está previsto que sea “Moda”, ¿imaginas cómo lucirá le Roi du Carnaval?

4.Oruro, Bolivia

Centroamérica también celebra los carnavales por todo lo alto y uno de los más populares es el carnaval de Oruro. Esta es la máxima representación de las fiestas de estas fechas en Bolivia y ha sido declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Además, Oruro es la capital cultural de Bolivia, así que además de los carnavales existe un sinfín de actividades impregnadas de la riqueza cultural de este país.

A diferencia de otros carnavales, estos se mantienen bastante ceñidos a la fe cristiana y lo manifiestan durante todo el evento. Para los visitantes es un auténtico espectáculo ver los trajes coloridos, generalmente elaborados a mano por los residentes, junto a los 52 grupos de baile que participan en la celebración.

Tenerife, España

De vuelta al territorio Schengen, debemos hablarte de los llamativos carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Estas fiestas son las segundas más conocidas en el mundo, después de los carnavales de Río de Janeiro; la razón es, principalmente, la cantidad de participantes que asisten a las fiestas que han sido declaradas como Fiesta de Interés Turístico internacional y que son responsables de una gran afluencia de extranjeros en España

Al igual que los carnavales de Niza, estos también se rigen por una temática específica desde el año 1987 y para este año 2020 la temática propuesta es “los coquetos años 50”, ¡veamos con qué nos sorprenden! 

Esta es una de nuestras fiestas favoritas por sus colores, por su historia y por su importancia para la cultura de cientos de países alrededor del mundo. Te invitamos a comenzar a planificar tu viaje ahora mismo y ser testigo de las fiestas más llamativas del mundo; contáctanos para ayudarte con la obtención de un buen seguro de viaje y para brindarte la asesoría migratoria que necesitas para vivir la mejor experiencia de la vida. 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *