Estos son los requisitos para ingresar a Brasil

Atención, si eres colombiano, boliviano o ecuatoriano y estás interesado en viajar a Brasil a vivir de cerca la Copa América, ponle mucha atención a estos requisitos que te pedirán para ingresar a territorio brasileño:

1. DNI y pasaporte

El DNI es un documento nacional que permite identificar tu identidad, este se podrá utilizar durante un periodo máximo de 90 días como turista. Los países que necesitan este documento son: Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Para los ciudadanos venezolanos solo podrán estar por un periodo máximo de 60 días.

Además de presentar el DNI, se deberá presentar el pasaporte vigente más un boleto de ida y regreso, deberás probar que cuentas con los medios económicos suficientes para estar en Brasil y 170 reales será el costo mínimo diario para visitar este país.

Como es de costumbre también deberás presentar la reserva de hotel, o los fondos suficientes en tu tarjeta de crédito para poder contar con una estadía, si tienes familiares en este país deberás presentar una carta de invitación notificada por un notario brasileño.

Nota: Colombianos, ecuatorianos y bolivianos sólo deberán presentar pasaporte y el DNI (Documento nacional de identidad) es decir no necesitan visa para ingresar en calidad de turista.

2. Países que sí necesitan visado para ingresar a Brasil

  • Cuba
  • Haití
  • Nicaragua
  • Panamá

3. Requisitos de visado para ingresar a Brasil

Para los países ya mencionados que si necesitan sacar la visa para ingresar a Brasil deberán diligenciar las siguientes especificaciones:

  • Formulario de solicitud de visa
  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, con una validez mínima de 10 días en el momento del viaje
  • Fotocopia de billete de ida y vuelta. Si no es posible este documento,
  • se exige mostrar el estado de las cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito
  • Fotografía reciente de tamaño carnet (fondo blanco)
  • Comprobante de solvencia económica.
  • Se debe presentar la tarjeta de crédito y el extracto bancario del día y de los últimos tres meses.
  • Pago de la tasa consular (cuyo precio varía dependiendo de la nacionalidad del viajero).

NOTA: En caso de que la visa sea para un menor de edad, se deberá escribir una carta por sus padres autenticado ante la notaría donde se dirija al consulado de Brasil que se autoriza el trámite de la visa.

Ingresa a Visa Travel Center y obtén asesoría migratoria sobre el proceso de visado laboral y educativo para Brasil.

4. Si tienes pensado viajar con menores de edad

Si piensas viajar con tu hijo menor de 18 años y solo irá uno de los padres, es necesario tener la autorización del otro progenitor aprobada por un notario de tu país, en caso de ir ambos padres no será necesaria esta autorización.

5. Y si viajas con tu mascota…

Tu mascota deberá estar vacuna contra la rabia en los 90 días anteriores, si el perro o gato no tiene 90 días de nacido se deberá hacer una carta donde se especifique que el animal no ha estado en alguna zona donde esté la afección.

En caso de que pertenezca a la Unión Europea, se deberá realizar un test serológico puesto que al regreso se solicitará.

También deberás sacar un certificado veterinario internacional del (CVI) esto con el objetivo de mostrar que la mascota se encuentra en óptimas condiciones para viajar, aquí se debe incluir las últimas vacunas y operaciones por los últimos 3 meses.

Durante los 15 días antes del viaje, la mascota deberá ser purgada para eliminar parásitos externos e internos e ir al veterinario y hacerle un examen regular donde quede constancia que el perro o gato se encuentra libre de parásitos.

6. Importante…

Es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla, en personas mayores de 9 meses y se deberá colocar 10 días antes del viaje, si no es la primera vez que se ha aplicado, en algunos aeropuertos de Brasil la ofrecen de forma gratuita.

En lo que se refiere a la gripe porcina (H1N1), todos los viajeros procedentes de países afectados deben rellenar un formulario y especificar sus datos de contacto durante su estancia en Brasil.

Cotiza tu viaje a través de Visa Travel Center ya!!

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *