26 países europeos a los que puedes ingresar con solo un visado

¿Imaginas poder visitar las costas del Mediterráneo en Grecia, los museos de Berlín en Alemania, la torre Eiffel  y el palacio Da Pena en Portugal en tus vacaciones de verano con apenas un solo visado? pues se puede, estamos hablando de la visa Schengen ¿Habías escuchado hablar de ella? 

Con un solo visado puedes ingresar a estos países
Con solo un visado puedes ingresar a estos países

Primero que todo ¿de dónde sale la palabra Schengen?

Como dato curioso Schengen es una pequeña ciudad de Luxemburgo. Allí se realizó un acuerdo que cambió la historia de muchos europeos y por supuesto de todo aquel que quisiera visitar este territorio, ya que en 1985 se llegó al acuerdo Schengen, un convenio que permitió eliminar muchos controles migratorios y visados que eran necesarios en este territorio.

En la actualidad 22 de los 27 países de la Unión Europea más 4 que no pertenecen a la UE hacen parte de este acuerdoSchengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polônia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Por lo que con solo una visa ¡puedes visitar cualquiera de estos países!

 Otorgamiento de visados

En el 2016 se otorgaron 13,9 millones de visas Schengen, por lo que, con seguridad si sigues todos los pasos seguro te otorgarán la tuya. Algunos países han realizado convenios con este territorio por lo que no necesitan solicitar visado. 

¿Quiénes deben solicitarla?

Si vives en alguno de los siguientes países debes realizar tu proceso de visado: Arabia Saudita, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, China, Cuba, Ecuador, India, Marruecos, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Turquía. De igual manera recomendamos investigar si tu país tiene convenio actualizado.

Si estás leyendo y tu nacionalidad es mexicana, colombiana, argentina, peruana o venezolana ¡Felicitaciones! no necesitas visa. De lo contrario, ¡no te preocupes! el procedimiento es sencillo; un requisito indispensable para todos por igual es tener un seguro de viaje Schengen. 

¿Cómo hacer la solicitud de visado? 

Al solicitar el visado debe tener en cuenta que deberá entregar personalmente los documentos requeridos una vez que haya concertado una cita en la embajada/consulado. ¿Cuál país te gustaría visitar? Por ejemplo si quieres ir a un lugar como “Ibiza” pero un tanto más exótico puedes ir a Mykonos en Grecia, tiene muchos lugares nocturnos para bailar y playas increíbles. Sea cual sea tu elección deberás solicitar la visa en el país donde permanecerás más tiempo.

Documentos que debes considerar: 

  1. El formulario de solicitud debe llenarse y firmarse en los Espacios en blanco correspondientes.
  2. Se debe adjuntar una fotografía fondo blanco. La foto debe haberse tomado recientemente.
  3. Es necesario el pasaporte, así como todas las copias de sus visados anteriores, válido por lo menos 3 meses antes de su salida. El pasaporte debe tener al menos dos páginas en blanco.
  4. Reserva tu viaje ida y vuelta con fechas y números de vuelo específicos. Aquí puedes solicitar ayuda para concretar tus reservaciones y documentación. ¡no tienes que hacerlo solo, te podemos ayudar!
  5. Presentar póliza de seguro, Esta póliza de seguro médico deberá cubrir los gastos hasta 30.000 euros, dependiendo de los días de residencia y también deberá ser válida en todos los países del Espacio Schengen.

Después de leer esta información seguramente estarás más tranquilo con todo el proceso, pide asesoría migratoria si lo consideras pertinente. Madrid, París, Roma y Zúrich están esperando por ti. La Visa Schengen te otorga la posibilidad de tener 26 aventuras por 26 países inolvidables. 

 

Te puede interesar….

Avances en vacuna del Covid y recomendaciones de la OMS

Colombianos ya no necesitan visa a Indonesia

 

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *