7 Mitos que posiblemente tengas sobre la Visa Americana

Mucho se dice sobre el trámite para solicitar una visa, algunos dicen que es complicado, otros que es realmente fácil. Existe mucha desinformación acerca del proceso de solicitud, en este artículo queremos contarte que no es nada del otro mundo  y desmentir 7 mitos que existen sobre este tema.

Mitos de visa americana

Mito #1: ¿Debo ser bilingüe para obtener la visa americana?

Esto es un mito totalmente, recuerda que los agentes consulares y de las embajadas son bilingües y están totalmente capacitados para conducir la entrevista en español, sí es necesario. Así que si no manejas el inglés con fluidez, no te preocupes, esto no es determinante a la hora de decidir si eres elegible para tener la visa americana o no. Lo que recomendamos es que te concentres en responder lo que te pregunta. La mayoría de ellas giran entorno al ámbito laboral, el salario, las personas con las que conviven y el motivo de  tu viaje.

Mito #2 ¿Es verdad que otra empresa, sitio web o persona puede garantizar la emisión de una visa estadounidense? 

Falso. Si alguna vez tuviste visa y vas volver, seguramente te la darán. Si tu caso es que ya has tenido visa americana anteriormente y necesitas renovarla, deberás pasar por todo el proceso de aplicación nuevamente, volver a llenar la aplicación, pedir la cita y presentarse a la entrevista.  El hecho de haber tenido la visa anteriormente no te garantizará que te la vuelvan a dar. Pero si le diste un buen uso, no te pasaste de los tiempos reglamentarios y cumpliste con las leyes mientras visitaste los Estados Unidos, serán puntos a favor al momento en que el agente de la embajada revise tu caso para la renovación de tu visa. 

Mito #3 Si alguna vez tuviste visa y vas volver, seguramente te la darán

Si tu caso es que ya has tenido visa americana anteriormente y necesitas renovarla, deberás pasar por todo el proceso de aplicación nuevamente, volver a llenar la aplicación, pedir la cita y presentarse a la entrevista.  El hecho de haber tenido la visa anteriormente no te garantizará que te la vuelvan a dar. Pero si le diste un buen uso, no te pasaste de los tiempos reglamentarios y cumpliste con las leyes mientras visitaste los Estados Unidos, serán puntos a favor al momento en que el agente de la embajada revise tu caso para la renovación de tu visa.

Mito #4: ¿Mis redes sociales no entran en evaluación para obtener la visa?

Sí entran. Pues vivimos en un mundo muy moderno y además de pedir la dirección física, se solicita también las direcciones de redes sociales, pues esto hace parte de nuestras vidas. 

Mito #5: Si no me dan la visa ¿ya no puedo presentarme otra vez? 

Todos tienen el derecho de volver hacer de nuevo el proceso y no existe un tiempo exacto para hacerlo. Las personas que no obtuvieron la visa recibirán una tarjeta en donde se explica las razones de la denegación de este documento. Así que, si este es tu caso y consideras que tu situación ha cambiado desde esa última vez y cumples con las condiciones, puedes aplicar de nuevo. Simplemente debes indicar claramente las razones del porqué quieres ir a Estados Unidos. 

Mito #6: ¿Tengo que comprar un billete de avión o paquete turístico para obtener una visa? 

No es recomendable, pues antes de comprar tu boleto o paquete turístico debes tener en tus manos el pasaporte con la visa válida. 

Mito #7: ¿Debo tener mucho dinero para obtener una visa? 

Falso, varios solicitantes de distintas condiciones económicas, sociales o demográficas han obtenido visas. Pues los agentes que realizan las entrevistas examinan una serie de factores para determinar su elegibilidad. Así que demostrar que tienes una solvencia económica no te va a garantizar que te expidan una visa. 

Ahora que sabes los hechos y los míos, no te dejes engañar y ponte en contacto con especialistas en estos trámites y déjate asesorar. 

Te puede interesar:

26 países europeos a los que puedes ingresar con solo un visado

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *