Destinos imperdibles de Ecuador

Ecuador es un paraíso natural, gracias a su ubicación geográfica y su cercanía a la línea del ecuador tiene un clima increíble y una gran biodiversidad (una de las más grandes del mundo), además,  puedes viajar a bajo costo,  por lo que te recomendamos conocerlo todo. 

Algunos de sus destinos más reconocidos son: Laguna Quilotoa, Baños, Islas Galápagos, Chimborazo y Montañita. Aquí te contaremos un poco más de cada uno de estos destinos para que te antojes porque, luego de la apertura del turismo en este país

¿te atreverías a perderte un viaje por este país lleno de esta diversidad?

Laguna del Quilotoa 

Esta atracción natural está a unas horas de Quito, y se puede llegar en carro, bus o alquilar un tour. 

Laguna Quilotoa

La laguna es una caldera llena de agua de 3 km de ancho que se formó por una explosión del volcán de dacita. El agua de esta laguna NO se puede beber como tampoco se puede nadar por los altos niveles de ácido que contiene. 

Baños 

Pailon del diablo, Baños-Ecuador

Baños de Agua Santa es una ciudad en Ecuador, y es una vía de acceso a la cuenca del Amazonas y es conocida por su acceso a senderos en el volcán activo de Tungurahua al sur y por sus aguas termales en minerales.

Entre las cascadas más famosas: Cascada Manto de la Novia, El Pailón del Diablo, La casa del Árbol. 

Islas Galápagos

Islas Galápagos

Las islas Galápagos representan el sitio turístico más icónico de Ecuador por ser un archipiélago del océano pacífico. Aquí se puede observar la fauna en todo su esplendor. En estas Islas ubicadas 1,000 km desde las costas el científico Charles Darwin elaboró su teoría sobre la selección natural de las especies dando origen a la “teoría de la evolución” 

Chimborazo

Volcán Chimborazo
Volcán Chimborazo

El volcán del Chimborazo se produjo en el año 550 d.c. Tiene una altitud de 6263,47 metros sobre el nivel del mar y es la montaña y volcán más alejado del centro de la tierra, la cual supera el Everest por 2KM. Este es un super plan porque puedes acampar por unos días sobre la montaña y disfrutar de esta aventura. 

Montañita

Montañita son playas en el Pacífico conocidas por su fuerte oleaje favoritas para surfear, el ambiente es muy bohemio y cuenta con bares, restaurantes con techos de paja muy típicos y la mejor temporada para visitar es de Noviembre – Abril. Está a dos horas de Guayaquil, es decir que se puede ir en Autobús o en Carro. 

Por último te contamos que recientemente, el actual presidente de Ecuador Lenín Moreno, junto con la ministra de turismo Prado Holguín, activaron una campaña para incentivar el turismo interno en Ecuador con el fin de reponer el sector, luego de haber perdido $580 millones por la pandemia. 

Se han hecho campañas alrededor de redes sociales usando el Hashtag #VisitaNuestroEcuador.

Si te decides a recorrer este hermoso destino, no dejes de utilizar este hashtag puede ayudar a que otros viajeros descubran las maravillas de este increíble lugar. 

Autor entrada: Seguro para Viaje