fbpx

Esta semana llegó con excelentes noticias. Como probablemente ya sepas, la UE comenzó a reabrir sus fronteras al mundo a principios del mes de junio. Este fue un proceso un poco confuso ya que, a pesar de las recomendaciones dictadas por las autoridades de la UE, cada país decidió establecer sus propias reglas. Tal fue el caso de Francia, en donde se tomó la decisión de no recibir turistas de todo el mundo. Sin embargo, esta medida cambió y ya se puede viajar a Francia desde Colombia en 2021.

Si estabas esperando esta noticia, te contamos que fue anunciada el pasado sábado 17 de julio y entró en vigor al día siguiente. En líneas generales, Francia ha decidido levantar las restricciones de entrada a turistas procedentes de CUALQUIER país, siempre y cuando los mismos se encuentren vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la EMA o Agencia Europea de Medicamentos.

Ante esta posibilidad, nos ha parecido pertinente recordarte cuáles son los requisitos para viajar a Francia desde Colombia este 2021 en medio de la situación de emergencia sanitaria que afecta a la población mundial.

También puede interesarte: requisitos para viajar a Canadá desde Ecuador 2021

Viajar a Francia

Restricciones de entrada a Francia antes del 18 de julio de 2021

Como muchos otros países de la UE, Francia utiliza un sistema de colores para definir niveles de riesgo con respecto al COVID-19 en países externos al bloque de la UE. Así, los países identificados con el color verde, se consideran países de riesgo bajo. El color naranja, por otra parte, indica que algún país tiene un riesgo medio. Y, por último, los países “rojos” son aquellos que presentan niveles de riesgo de contagio muy altos.

Hasta los momentos, Francia no permitía viajes con fines turísticos desde países “rojos” hasta su territorio. Por esta razón, alguien procedente de cualquier país de Latinoamérica solo podía viajar a Francia si su viaje era esencial y tenía algún motivo imperioso para hacerlo. Sin embargo, desde hace unos días estas medidas cambiaron recientemente para los viajeros vacunados.

Requisitos para viajar a Francia desde Colombia 2021

Como te mencionamos por allá arriba, el PRIMER REQUISITO que debes cumplir si deseas viajar a Francia desde Colombia este 2021 es estar totalmente vacunado contra el COVID-19.

Viajar a Francia desde Colombia

¿Cuáles son las vacunas aceptadas por Francia?

Las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos o EMA. Estas son las vacunas Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen. Si tu vacuna es de dos dosis (todas las que te nombramos, con excepción de la Janssen), debes haber recibido la última dosis al menos dos semanas antes de tu viaje. Si estás inmunizado con la vacuna Janssen, debes haber realizado el proceso de inmunización al menos un mes antes de tu vuelo.

Por otra parte, debes tener presente que, si superaste el COVID-19, se te exigirá haber recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas aprobadas.

Otros requisitos para viajar a Francia desde Colombia 2021

En este caso nos referiremos específicamente a los requisitos relativos al COVID para viajar a Francia desde Colombia.

  • Contar con el certificado de vacunación que demuestre que cumples con los requisitos de inmunización que te explicamos en el apartado anterior.
  • Realizarte una prueba PCR como máximo tres días antes de la fecha del viaje. Por supuesto, la prueba debe ser negativa para COVID-19.
  • Someterte a una prueba PCR al llegar a Francia en caso de que te correspondan (las pruebas se realizan al azar)
  • Permanecer en cuarentena OBLIGATORIA durante tu primera semana de estadía en el país. Puedes pasar la cuarentena en el mismo alojamiento que reservaste.
  • Entregar el “formulario de declaración” que deberás completar con datos personales e información sobre tu salud y con respecto a tu viaje.
  • Adquirir OBLIGATORIAMENTE un seguro de viaje. Nosotros recomendamos viajar con la mejor asistencia en viaje Seguroparaviaje.com
Otros requisitos para viajar a Francia desde Colombia

Sabemos que esta es una noticia que trae alegría a muchos, pues nos han llegado comentarios de personas que estaban esperando el momento de poder volver a viajar a Francia.

Si necesitas más ayuda para lograr tu sueño de viajar a Francia, recuerda que siempre puedes contar con la asesoría migratoria de Visa Travel Center.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *