fbpx

¿Dónde se puede viajar sin PCR? Requisitos de cada destino

El mundo ha tenido que aprender en medio de la pandemia. Tomando las precauciones adecuadas, poco a poco dejamos atrás la cuarentena y volvimos a nuestras oficinas y a los centros comerciales. En materia de turismo, reactivar los viajes no esenciales también requirió de algunas medidas adicionales. Por ejemplo, uno de los requisitos más comunes al momento de realizar viajes es presentar una prueba PCR negativa.

Si has tenido la oportunidad de viajar en pandemia, probablemente ya sabías esto. Lo que quizás no sabías es que puedes viajar a algunos países sin la necesidad de un test PCR de resultado negativo. Aquí te contamos a dónde se puede viajar sin PCR y cuáles son los requisitos para ingresar a cada destino.

También te puede interesar: requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde ecuador

Turismo viajes PCR

Requisitos para viajes sin PCR y cómo influyen las vacunas

Hoy en día, los viajeros están divididos en dos tipos: los que están vacunados y los que no. Tu experiencia al viajar dependerá en gran parte del grupo al que pertenezcas. Si ya estás vacunado, puedes ingresar a una mayor cantidad de países y no tienes que cumplir con tantas restricciones (aunque sí debes seguir cumpliendo con algunas medidas sanitarias). Si no estás vacunado, todo será un poco más complicado para ti.

A los turistas no vacunados, además, les exigen una prueba PCR en casi todos los países. Hay otros lugares en donde simplemente no podrás ingresar si no estás inmunizado contra el COVID-19. Por eso entendemos que estés aquí. Actualmente existe mucha confusión con respecto a los requisitos para viajar, así que intentaremos resolver tus dudas.

Turismo por España sin PCR

España es uno de los países que más se esfuerza para reactivar el turismo. Un ejemplo de ello, es que fue el primer país de la UE en aceptar turistas de todo el mundo, siempre que los mismos estuviesen vacunados. Si viajas desde algún lugar de Latinoamérica, podrás viajar a España presentando solo una prueba NAAT o prueba de amplificación de ácido nucleico.

Si eres español y estás vacunado, pues todo es incluso mucho más fácil. No te pedirán nada para viajar dentro del territorio nacional. Solo debes tener presente que todavía hay zonas de España que son consideradas como riesgosas y es imposible entrar o salir de ellas por los momentos. Por otra parte, si eres español y no estás vacunado necesitarás una prueba PCR negativa si planeas pasar tus vacaciones en algún archipiélago español.

Turismo sin PCR

¿Qué pasa con el turismo en la UE en medio de la pandemia?

Como te dijimos anteriormente, depende de si estás vacunado o no y de donde provengas. Si no estás vacunado y quieres viajar desde algún país de Latinoamérica, simplemente no podrás. Por otra parte, si estás vacunado, podrás viajar a España (ya te lo contamos arriba) y a territorios como Francia y Alemania siempre que te hayas inmunizado con las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen o AstraZeneca.

En cualquiera de los dos últimos casos, se te exigirá una prueba PCR, no importa que estés vacunado. Tanto Francia como Alemania incluyen a todos los países de Latinoamérica en su lista de zonas riesgosas y mantienen protocolos muy estrictos para recibir turistas provenientes de los mismos.

Si eres español, puedes ingresar al resto de los territorios de la UE sin estar vacunado, pero debes presentar una prueba PCR. Si estás vacunado, la prueba no es necesaria.

¿Cuáles son los requisitos para viajes dentro de Latinoamérica sin PCR?

En Latinoamérica encontrarás dos grandes opciones para poder realizar viajes sin la PCR como requisito: México y Colombia. A ambos países se puede viajar desde cualquier país sin necesidad de presentar una prueba PCR obligatoriamente. Te harán una prueba únicamente si presentas algún síntoma. Para cualquier otro país latino como Paraguay, Ecuador, Costa Rica o República Dominicana, deberás presentar tu prueba PCR negativa.

Prueba PCR negativa

Si necesitas apoyo para viajar a cualquiera de estos países, recuerda que la asesoría migratoria de Visa Travel Center es tu mejor opción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *