fbpx

Actualidad Brasil: Requisitos De Ingreso Y Salida Del País

Seguro ya lo viste en las noticias. El número de personas contagiadas de COVID-19 en Brasil es cada vez mayor. De hecho, Brasil es el segundo país con el mayor número de muertes diarias por causa del coronavirus. Viéndose tan afectados ante la pandemia mundial, es lógico que las autoridades del país sean más restrictivas en cuanto a la entrada y salida al territorio brasileño. 

Si necesitas viajar a Brasil en estos tiempos, aquí te comentaremos cuáles son los requisitos que necesitas cumplir para ingresar dentro de sus fronteras. Además, te pedimos que solo viajes si es necesario. Hoy en día lo más importante es el cuidado de tu salud. Por eso también te daremos algunas recomendaciones para que tomes en cuenta al momento de viajar.

Requisitos de ingreso y salida a Brasil
Cristo Rendentor, Brasil

Requisitos de ingreso a Brasil

Para cualquier país es muy importante mantener abiertas sus fronteras. Esto favorece actividades económicas como el comercio y el turismo. En medio de la pandemia, los países han tenido que desarrollar estrategias que les permitan volver a recibir personas en sus aeropuertos.

Es por este motivo que Brasil ha implementado una serie de requisitos que te serán exigidos cuando llegues a tu destino dentro del país. Acá te los listamos:

Prueba PCR. La prueba PCR se ha convertido en un requisito muy común, exigido ya por varios países. Si todavía no lo sabes, una prueba PCR podrá determinar si el COVID-19 está presente en tu organismo. Obviamente, tu prueba debe arrojar un resultado negativo si deseas viajar. Además, deberás haberla realizado como máximo tres días antes de tu viaje.

Declaración de salud de viajero 

Documento de viaje. Si vas a viajar desde un país perteneciente al MERCOSUR, tu documento no debe ser necesariamente el pasaporte.

Visa de turismo. Si procedes de un país que requiere visado para entrar a Brasil.

Declaración de salud de viajero para entrar a Brasil

Como te mencionamos anteriormente, este documento es un requisito para poder ingresar a territorio brasileño. Pero, ¿en qué consiste? Antes de viajar, deberás contestar un formulario vía web donde informas a las autoridades de Brasil acerca de tu estado de salud. En el formulario deberás, entre otras cosas, proporcionar tus datos personales y de estadía.

El objetivo principal de la declaración de salud de viajero es solicitar a cada viajero información respecto a su experiencia con el COVID-19. Entre las preguntas deberás responder si has estado expuesto al virus recientemente o si te has contagiado.

¿Cómo obtener la declaración de salud de viajero?

Primero deberás ingresar a la página web destinada para ello. Puedes seguir este enlace. Una vez en la página, el siguiente paso será registrarte con un correo electrónico válido. Recuerda que la información para poder acceder al formulario será enviada al correo que ingreses, por lo que debes asegurarte de escribirlo bien.

Cuando los datos de acceso te sean proporcionados, responde todas las preguntas del cuestionario y envíalo. Esto debes hacerlo dentro de los últimos tres días antes de tu viaje. En el aeropuerto deberás presentar el comprobante de tu declaración de salud de viajero, ya sea impreso o en forma digital. 

Viajar a Brasil desde un país miembro del MERCOSUR

No importa desde dónde planees viajar, la prueba PCR negativa y la declaración de salud de viajero siempre serán obligatorias. Sin embargo, si viajas desde algún país perteneciente al MERCOSUR, puede que no necesites pasaporte.

El convenio del MERCOSUR, en el cual está incluido Brasil, permite a los ciudadanos de los países miembros cruzar las fronteras de los mismos tan solo presentando su documento nacional de identidad. El único país del MERCOSUR que no se beneficia de esto actualmente es Venezuela, ya que se encuentra suspendido.

Si quieres saber si puedes viajar desde tu país a Brasil únicamente con tu documento de identidad, visita la página oficial del MERCOSUR.

Recomendaciones finales antes de viajar a Brasil

Nuestra primera recomendación es, nuevamente, que no viajes si no es absolutamente necesario. Brasil atraviesa una situación riesgosa en estos momentos. Así que mientras puedas evitar exponerte, no viajes.

Si es imprescindible que viajes, recuerda siempre seguir todos los protocolos de seguridad. Utiliza siempre la mascarilla, lávate las manos con frecuencia y mantén el distanciamiento social. Lleva siempre gel desinfectante contigo, para tus manos y superficies.

Por último, contrata un seguro de viaje antes de viajar. Recuerda que las medidas preventivas solo sirven para reducir el riesgo de contagio. Sin embargo, siempre estamos expuestos. Por eso es importante que cuentes con el respaldo de un seguro que te brinde asistencia internacional y que cuente con cobertura COVID-19.

Nuestra experiencia con seguro para viaje nos motiva a recomendarlos como un servicio confiable que se adapta a tus necesidades.

¿Por qué motivos viajarás a Brasil? Cuéntanos tu experiencia en el aeropuerto y con los requisitos de viaje. ¡Te esperamos en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *