fbpx

Visa de estudios para Canadá desde Colombia 2021

El sueño de muchos jóvenes colombianos es poder estudiar algo que les guste en Canadá. Sin embargo, muy pocos logran hacerlo. De hecho, según las estadísticas, este año apenas el 1% de los estudiantes internacionales de Canadá son colombianos. Y, a pesar de que esto puede deberse a muchos factores, nosotros creemos que es porque hay mucha desinformación con respecto al trámite de la visa de estudios para Canadá desde Colombia este 2021.

Sabemos que la idea de sacar una visa (y más si es para un país como Canadá) es una idea que incluso genera temor en algunos. Pero nosotros estamos aquí para demostrarte que no hay nada que temer. Es un simple trámite más. Además, lo peor que puede pasar es que te la nieguen y tengas que volver a intentarlo. Por eso en este post vamos a enseñarte paso a paso cómo tramitar la visa de estudios a Canadá desde Colombia.

También puede interesarte leer: requisitos para viajar a Canadá desde Ecuador

visa de estudios Canadá desde Colombia 2021

Requisitos para sacar la visa de estudios para Canadá desde Colombia este 2021

  • Conocimiento del idioma inglés. Todo el proceso de solicitud que vamos a explicarte más adelante se realiza en inglés, así que es muy importante que manejes el idioma.
  • Carta de aceptación. Esto es muy importante. Una vez hayas sido aceptado por alguna institución educativa canadiense, la misma debe enviarte un documento donde se certifique que, en efecto, estudiarás allí.
  • Pasaporte válido. Te recomendamos que a tu documento le queden al menos seis meses de vigencia al momento de tramitar la visa.
  • Dos fotografías que cumplan con las especificaciones exigidas para la visa.
  • También necesitarás documentos de solvencia financiera que demuestren que puedes cubrir tus gastos en Canadá. Si vas a estudiar fuera de Quebec, debes contar con al menos 10.000 dólares canadienses por año (aproximadamente USD $7.985). En cambio, si vas a estudiar en Quebec necesitarás 11.000 dólares canadienses (USD $8.783)
Requisitos visa canadiense
  • Si eres menor de edad, necesitarás una declaración de custodia. Esto es un formulario que está en la página oficial del gobierno de Canadá y que debes certificar legalmente para incluirlo en tu aplicación.
  • Pasar un examen médico en alguna clínica aprobada por la embajada de Canadá.
  • Copia electrónica de todos los requisitos anteriores.
  • Tarjeta de débito o crédito para realizar los pagos.
  • Tus datos biométricos. Para esto tendrás que dirigirte sí o sí a la embajada (si no has tramitado una visa canadiense en los últimos 10 años) antes de que se comience a procesar tu solicitud. Para esto deberás llevar tu pasaporte.

¿Cómo tramitar la visa de estudios para Canadá desde Colombia 2021?

  • Ingresa a la página oficial del gobierno de Canadá para crear una cuenta de usuario.
  • En la página te preguntarán desde dónde estás aplicando, si desde dentro o fuera de Canadá, y si deseas hacer el trámite online o si deseas llevar tus documentos personalmente.
  • LEE la guía de instrucciones. Es muy, muy importante que no te saltes este paso. Aquí es donde van a indicarte cuáles son todos los formularios que tienes que llenar y los documentos que necesitas específicamente. Te recordamos que los documentos de tu aplicación deben haber sido traducidos al inglés o francés y deben estar certificados por un traductor.
  • Una vez que sabes qué documentos necesitas y los tienes a la mano, lo siguiente es realizar el pago con la tarjeta de débito o crédito (150 dólares canadienses o USD $120). También debes realizar el pago correspondiente a la toma de datos biométricos (si la necesitas) que son 85 dólares canadienses (aproximadamente USD $70)
  • Finalmente, llena tu aplicación y adjunta las copias digitales de los documentos que te soliciten. Una vez hayas terminado, envía tu aplicación. A través de la página recibirás notificaciones con respecto al estatus de tu solicitud.
Tramitar visa de estudios Canadá

Y eso es todo. Viéndolo así, no parece tan complicado, ¿verdad? Ahora que ya conoces los sencillos pasos para aplicar para la visa de estudios de Canadá desde Colombia este 2021, ¿te animarás a tratar de estudia en Canadá? ¿Solicitarás la visa? Cuéntanos en los comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *