OJO ecuatorianos, la visa sigue siendo un requisito obligatorio para ingresar al espacio Schengen

Aunque la solicitud de la exención de visado para ecuatorianos en territorio Schengen se encuentra en proceso, debes saber que aún no es un hecho, por lo que, si estás pensando en viajar a este espacio, tienes que realizar tu solicitud de visa de la manera habitual.

Es recomendable iniciar tu proceso de solicitud de visado Schengen asesorado con expertos en el tema, con el fin de evitar trámites demorados y lograr que todo salga en el tiempo que lo necesitas. Puedes realizar este proceso con Visa Travel Center, una agencia de viajes que cuenta con abogados expertos en asesoría migratoria, además de servicios de reservas de vuelos, hoteles y todo lo que necesitas para tu viaje.

Si no sabes cuáles son esos requisitos generales de visado Schengen te los nombraremos a continuación:

visado schengen ecuador
  • Solicitud de visa. 
  • Dos fotos actualizadas: Tamaño 3,5 x 4,5 cm, fondo blanco.
  • Pasaporte original con una validez mínima de seis meses.
  • Fotocopia de tu documento de identidad.
  • Reservas de vuelos.
  • Seguro médico Seguro de viaje y/o asistencia de viaje que cumpla con los requisitos exigidos por el territorio Schengen. Puedes realizar aquí la cotización de tu asistencia de viaje.
  • Documentos que certifiquen la intención de retorno. 

En caso donde se requiera un visado específico, estudiantil o por trabajo, siempre te recomendamos el asesoramiento con expertos para evitar retraso en tus solicitudes.  

Si el tiempo de tu viaje es superior a 90 días, recuerda que deberás sacar la visa de larga estancia, no abuses de la confianza europea ya que si sobrepasas los 90 días tu pasaporte quedará invalidado para ingresar al Espacio Schengen, por un periodo de 5 años.

Los países que conforman el Espacio Schengen son: España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Si vas a viajar a uno de estos países tienes que sacar la visa Schengen DE MANERA OBLIGATORIA debido a que aún no se ha anulado el visado para ecuatorianos.

Aunque las gestiones por parte del gobierno ecuatoriano para tramitar la exoneración de la visa Schengen van por buen camino, aún se prolongará, dado que se espera que la decisión del bloque europeo sea tomada a finales del 2019, tiempo en el que Ecuador iniciará la implementación del pasaporte biométrico, requisito indispensable para la exoneración.

Ingresa a Visa Travel Center y recibe asesoría migratoria sobre tu proceso de visado Schengen ¡acá!.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *