Deportados por no cumplir con los requisitos de viaje al ingresar a Europa

Deportado

En lo que va del 2019 la Organización Mundial del Turismo ha registrado para Europa un crecimiento del 6% lo que constituye un alza de viajes desde el año pasado. Aunque el pronóstico turístico mundial es favorable, aún se siguen percibiendo problemas en los requisitos migratorios de los latinoamericanos que viajan a Europa.

Y es que cuando los viajeros deciden tomar vuelo a Europa, muchos de ellos aún desconocen las reglas particulares para ingresar a este territorio, por esta razón son devueltos a sus países de orígenes sin tener la oportunidad de conocer y vivir el sueño del viejo continente.

A continuación, te contaremos 3 casos de viajeros que fueron devueltos por no cumplir con los requisitos migratorios a la hora de entrar a Europa:

#1 colombiana sin carta de invitación:

Cuando Helena decidió viajar a España ya había conocido otros destinos que ocupaban un sello en su pasaporte, había viajado a Alemania, Egipto, Jordania e Israel y esta vez tenía pensado pasar sus vacaciones junto a la nieve esquiando, sin embargo, esto se vio truncado debido a las autoridades migratorias.

Aunque Helena presentó los distintos requisitos que le exigían en este país hubo algo que le faltó y esto fue una carta de invitación, este requisito fue crucial para ella.

Comentar sus planes y lo que tenía pensado en quedarse en España, puesto que sus reservas de hotel terminaban mucho antes de que se acabara sus vacaciones y fecha de regreso a Colombia, puesto que los días siguientes en los que tenía pensado ir a esquiar, su intención era conseguir un hostal en algún pueblo cercano a la zona y luego regresar a su país de origen, lastimosamente esta condición de viaje no terminó de ser aprobada por los oficiales migratorios y Helena fue devuelta a Colombia con su corazón triste y una pérdida monetaria evidentemente notable.

#2 64 años y sin extractos bancarios:

Portrait of senior woman suffering for depression

Con 64 años de edad María viajaba a España con motivo de pasar la navidad junto a su hija quien residía en este país; ella ya contaba en su pasaporte con 6 sellos que acreditaban su viaje a este destino, tristemente su viaje sería una pesadilla al llegar a la ventanilla de inmigración.

Cuando el oficial le preguntó detenidamente por sus extractos bancarios para pagar estadía allí, ella muy honestamente le contestó que no cargaba con eso en sus bolsillos, en este momento dos oficiales más la escoltaron a una pequeña habitación donde empezaría el interrogatorio más agobiante y frustrante de cualquier turista que solo quiere descansar.

No nos digamos mentiras, los oficiales de migración muchas veces pueden ser indolentes y apáticos por el mismo rechazo que sienten con los latinos, aunque María había estado en esa pequeña habitación durante tres horas, pudo demostrar que, aunque no contaba con la carta de invitación se quedaría en la casa de su hija y que contaba también con un seguro de viaje más un boleto de regreso.

Realmente fue muy afortunada ya que dio con un buen oficial que la escuchó y también sobre llevó el caso, lo cierto es que no siempre es así, ella contaba con un seguro de viaje que naturalmente es otro requisito para ingresar al espacio Schengen, por esta simple razón ella pudo ingresar puesto que, si no hubiera tenido uno, esta hubiera sido la razón oficial para deportarla a su país de origen.

#3 No tenía en efectivo los 65,52 Euros por día:

Lorena una joven apasionada por los lugares recónditos que esconde el mundo, decidió viajar a Europa para iniciar un camino educativo, claramente ella se percató de contar con el pasaporte válido, un billete de ida y vuelta, una reserva de hotel, su seguro de viaje y también su acreditación de recursos económicos. 

Pero por una simple y pequeña razón todo su mundo se vino abajo, cuando el oficial consular le preguntó que cuánto efectivo llevaba en el momento ella no pudo cumplir con lo mínimo permitido que era 65,52 Euros por día.

Esta simple y pequeña razón hizo que Lorena fuera deportada a su país de origen y la dejara con muchas preguntas y pocas respuestas.

Y así como a estos turistas que les negaron la entrada a Europa o corrieron con la suerte de ingresar, no siempre se salvan, muchos son devueltos por no contar con un boleto de regreso, un seguro de viaje, por no probar sus extractos bancarios, por no tener una carta de invitación, o no contar con reservas de estadía.

Así que te invito a ingresar a www.visatravelcenter.com y asesorarte en tu proceso migratorio al exterior para que no te ocurra una mala experiencia.

Autor entrada: Seguro para Viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *