fbpx

Todo lo que tienes que saber para trabajar como profesor en el extranjero

trabajar en el extranjero

Después del inglés, el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más personas se interesen en aprenderlo. Desde hace varios años, países de todo el mundo han buscado crear oportunidades para atraer profesionales que puedan enseñar el español y esto se ha convertido en una excelente opción para quienes quieren trabajar en el extranjero.

Si tú estás interesado en dar clases en el extranjero, aquí te contamos de cómo aprovechar la oportunidad de tu vida. De una vez te adelantamos que no basta con que sepas hablar español. Debes cumplir con algunos requisitos y contar con ciertas habilidades de las que te hablaremos en este post, así que sigue leyendo y entérate de cómo ser profesor en el extranjero.

¿Qué carrera necesito para dar clases en el extranjero?

Varias carreras y especialidades te sirven para ser profesor en otro país. Por ejemplo, puedes haber estudiado comunicación, ciencias sociales, traducción e interpretación, o idiomas. Sin embargo, debes haber complementado tu profesión con algún diplomado o maestría en pedagogía.

Si te formaste universitariamente para ser profesor, lo ideal es que cuentes con una especialización en el área que desees impartir (en este caso, en idioma español).

¿Necesito una maestría para enseñar español en otro país?

Claro que podrías conseguir trabajo como profesor sin una maestría, ¿pero por qué no aprovechar la oportunidad de continuar tus estudios una vez estés en el extranjero? En Visa Travel Center te brindamos toda la asesoría que necesitas para tramitar tu visa de estudios en el país que elijas como destino.

De hecho, si eres ecuatoriano y quieres emigrar y estudiar en Estados Unidos, puedes aprender aquí cuáles son los requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos desde Ecuador.

Una maestría no solo te garantiza mejores posibilidades de conseguir empleo, también podrás aspirar a salarios más altos.

¿Dónde puedo trabajar dando clases en el extranjero?

Cuando te mudas a vivir y trabajar en el exterior, puede resultarte un poco difícil conseguir empleo en alguna empresa u organización. Por eso aquí en nuestro blog te recomendamos primero tratar de conseguir trabajo como profesor particular. Una vez obtengas algo de experiencia trabajando en el país, podrás postular a empleos en academias de idiomas, colegios e incluso instituciones universitarias.

Recuerda que cada país exige sus propios requisitos para que puedas trabajar en él. Por esto debes informarte muy bien o contratar una agencia de asesoría migratoria como Visa Travel Center que pueda orientarte.

En pocas palabras, tu campo de trabajo como profesor en el extranjero debe estar enfocado a clases particulares, academias de idiomas e institutos educativos.

¿Puedo aplicar a vacantes para trabajar en el extranjero desde mi país?

Sí puedes. Gracias a internet, hoy en día tenemos muchísimas facilidades y podemos acceder a las bolsas de trabajo de otros países. Algunos portales web que pueden ayudarte a conseguir trabajo en el extranjero son:

  • Hispanismo: una página que reúne las mejores ofertas de trabajo para profesores en varios países.
  • Chronicle: un buscador que te mostrará las ofertas de empleo para profesores en todo el mundo.
  • Asociación americana para la enseñanza de idiomas extranjeros: si Estados Unidos es el país donde deseas vivir y trabajar, este es el sitio ideal para que encuentres empleo como profesor.

Un dato muy útil: si te acercas a la embajada del país en el que deseas vivir, podrás encontrar información acerca de las convocatorias de empleo para los extranjeros y los requisitos que debes cumplir para trabajar.

¿Eres profesor? ¿Alguna vez habías considerado mudarte y dar clases en el exterior? ¿Te interesa que te asesoremos para lograrlo? Déjanos un comentario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *