fbpx
Requisitos para la visa de estudiante de Dubái

Te contamos los requisitos para obtener tu visa de estudiante en Dubái.

En los últimos años, Dubái ha atraído la atención de miles de personas en el mundo gracias a sus increíbles atractivos turísticos. Todos quieren ir a Dubái para vivir una experiencia llena de lujos. Hoteles de cinco estrellas, enormes complejos comerciales, animados centros nocturnos y hasta islas artificiales son algunas de las cosas de las que puedes disfrutar en la ciudad.

Sin embargo, hay otro aspecto por el que Dubái ha logrado destacar: su impresionante calidad educativa. Hoy en día son muchos los jóvenes que buscan obtener una visa de estudiante en Dubái. Lamentablemente, hasta hace muy poco los Emiratos Árabes habían cerrado sus fronteras a estudiantes internacionales debido a la pandemia.  

Ahora que la entrada al territorio está permitida nuevamente, te ayudamos a lograr tu sueño de estudiar en Dubái. Aquí te contamos cuáles son los requisitos actuales para el ingreso y para obtener la visa estudiantil de los Emiratos Árabes.

Requerimientos de documentos y visas

De una vez te vamos adelantando que los requisitos de ingreso a Dubái en cuanto a documentación son bastante estrictos. Si solo vas a estudiar un curso con una duración máxima de tres meses, bastará con que cuentes únicamente con tu pasaporte vigente. Es decir, no será necesario que cuentes con la visa de estudiante a menos que seas de algún país al que se le exija visa para entrar a Dubái.

Debes tomar en cuenta que, al no contar con visa de estudiante, no podrás trabajar en la ciudad mientras estudias. Así que, si tu idea es trabajar allá y tu programa de estudios dura más de dos meses, pero menos de tres, podrás solicitar un permiso de estudiante.

Por último, si la duración de tu plan de estudios es de más de tres meses, sí necesitarás obligatoriamente una visa de estudiante. Si no sabes cómo tramitarla, contacta a nuestra agencia de asesoría migratoria Visa Travel Center. En Visa Travel Center te orientamos con respecto a los procesos de trámites de visado y te acompañamos para que logres tu sueño de estudiar en el exterior.

Requerimientos de documentos y visas

Requerimientos sanitarios

Debido a la pandemia, Dubái también ha implementado medidas de prevención de contagio de COVID-19 como requisito de ingreso. Si vas a estudiar en Dubái necesitarás:

  • Prueba PCR negativa realizada como máximo ocho días antes del viaje.
  • Someterte a una prueba rápida en el aeropuerto en caso de que se te exija.
  • Permanecer en cuarentena durante dos semanas si el resultado de la prueba rápida es positivo.
  • Descargar la aplicación de control sanitario e informar sobre cualquier sospecha de contagio durante tu estancia.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Utilizar mascarilla.

Si incumples cualquiera de estas normas te arriesgarás a recibir una multa de casi catorce mil dólares.

Otros requisitos

Todas las personas que deseen viajar a Dubái, ya sea por estudios o por cualquier otro motivo, deben cumplir con estos requisitos adicionales:

  • Comprobantes de reserva de alojamiento
  • Demostrar que poseen los medios económicos para cubrir toda su estadía
  • Carta de aceptación de institución académica (en caso de que sea un viaje de estudios)
  • Boletos de avión de ida y vuelta.

Es importante que, mientras planificas tu viaje, revises constantemente la página web de la aerolínea que escogiste para viajar y estés atento a toda la información que publiquen. Recuerda que actualmente las normativas y medidas en materia de viajes cambian con muchísima frecuencia, por lo que debes tratar de mantenerte lo más informado posible.

Si tu destino de estudios no es Dubái, pero sí Estados Unidos, te invitamos a leer los requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos

Cuéntanos en los comentarios si tienes algún plan para estudiar en Dubái y qué fue lo que hizo que eligieras este destino. Y si tu objetivo no es estudiar en Dubái, pero sí en Estados Unidos, te invitamos a leer los requisitos para visa de estudiante en Estados Unidos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *